Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176698
REORDENAMIENTO VIAL EN LA CIUDAD

Modifican sentido de circulación vehicular en la avenida Italia

La comuna comenzará a implementar la nueva medida a partir del 20 de mayo. Es la calle San Juan, entre Plá­cido Martínez Y Quintana.

La Municipalidad de Co­rrientes implementará, a partir del viernes 20, el cambio de circulación en la avenida Italia (San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana), de lunes a vier­nes y en días hábiles, desde las 6.30 y hasta las 19. Es así que en esos días y horarios los vehículos deberán diri­girse en dirección Sur a Nor­te. Esta acción forma parte de un trabajo de planifica­ción ejecutado por la Mu­nicipalidad en la zona del microcentro, en el marco del programa Entornos Escola­res Seguros. Esta decisión se circunscribe al trabajo per­manente que continúa lle­vándose a cabo en materia de reordenamiento vial me­diante el programa Entornos Escolares Seguros, que se viene implementando con gran éxito en cercanías de instituciones educativas, en pos de continuar brindando servicios a fin de optimizar la seguridad de alumnos y transeúntes. 

En este contexto, el se­cretario de Movilidad Ur­bana y Seguridad Ciuda­dana municipal, Jorge Sla­dek, explicó: "Con esta de­cisión la avenida Italia se transformará en un nuevo viaducto de desagote del tránsito del microcentro en horarios pico y, a la vez, se va a agilizar el ascenso y descenso de los chicos que concurren a las institucio­nes escolares del lugar", ma­nifestó. "Esto es el resultado de un estudio y análisis que hace el área competente", indicó el funcionario muni­cipal, tras lo cual agregó que "cada vez que se implemen­tan modificaciones, previa­mente se realiza un estudio de los equipos técnicos".

TRÁNSITO MÁS FLUIDO

Por su parte, el subsecre­tario de Tránsito y Seguri­dad, Juan Acinas, explicó: "Se trata de un plan piloto que se va a implementar a partir del 20 de mayo, cuando vamos a cambiar el sentido de circulación de la avenida Italia, que es en rea­lidad el inicio de la calle San Juan".

"Esto parte de un análisis muy profundo. Hemos de­tectado que a una hora de­terminada pasaban por esa cuadra hasta 850 vehículos, de los cuales el 90 por cien­to respondía a entidades educativas de la zona; no so­lamente al colegio que está ubicado en la avenida Italia, sino también a otros que se encuentran en San Juan y Quintana", señaló.s

La modificación se llevará a cabo a partir del viernes 20 y se implementará de lunes a viernes y en días hábiles, de 6.30 a 19.

Agentes de Tránsito

En cuanto a las próxi­mas tareas a llevar a cabo a fin de imple­mentar la modificación de la circulación en la cuadra de la avenida Italia, San Juan al 400, entre Plácido Martínez y Quintana, el subse­cretario de Tránsito y Seguridad de la Muni­cipalidad de la Capital, Juan Acinas, adelantó que próximamente se colocará la señaléti­ca vertical y durante los primeros días de la puesta en vigencia de la medida se va a con­tar con la presencia de agentes de Tránsito en la zona.

Al respecto y ante la nueva disposición mu­nicipal de cambiar el sentido del tránsito en la cuadra antes men­cionada, el funcionario explicó que "este es un tema que se viene con­versando con los cole­gios y los tutores de los chicos que asisten a es­tos establecimientos". Es por ello que advirtió que será importante la implementación de agentes de Tránsito para que controlen la zona. 

Temas en esta nota

Transito