Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176699
EN EMPEDRADO

Más de 400 artesanos participan de la nueva edición de Arandú Po

Hay artesanos de Corrientes y pro­vincias vecinas, como también de Uruguay y Paraguay. Anoche se eli­gió la reina.

Más de 400 artesanos se convocaron en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado para vivir una nueva edición de la Feria Arandú Po que se inició ayer y se extenderá hasta mañana. Un encuentro es­perado por las manos sa­bias que, durante los dos años de pandemia, no pu­dieron encontrarse en el marco de esta muestra que ya es tradición en la Perla del Paraná. 

En la jornada de hoy las actividades comenzarán a las 8 con la muestra y co­mercialización de los pro­ductos, e incluso el día ten­drá su momento cúlmine con la elección de la Reina de los Artesanos con candi­datas de cada delegación ya que participan artesanos no sólo de la provincia y otros lugares del país, sino tam­bién de Paraguay y Uruguay. 

"La Feria Provincial de Artesanías Arandú Po es una gran vidriera, donde no solamente se puede cono­cer y profundizar el vínculo del artesano con la comuni­dad, sino también posibi­lita la comercialización, lo que hoy es muy importante por todo lo que debieron enfrentar los trabajadores del área durante los dos años de pandemia con las restricciones mediante. Precisamente por ello, este encuentro tiene en este tiempo un rol fundamental para revitalizar a un sector que pese al apoyo y asisten­cia que le brindamos, pasó momentos muy difíciles", resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Co­rrientes, Gabriel Romero.

En la jornada de hoy se realizará la apertura oficial de la Feria Provincial de Ar­tesanías con la presencia de las autoridades provincia­les y municipales, y en ese marco se hará entrega de los reconocimientos. Ma­ñana domingo, Arandú Po dará inicio a las 8 y se des­pedirá a las 19.

El coordinador de la Fe­ria, Sergio Cabrera, reflejó que "hay mucha expecta­tiva en el sector" conside­rando el parate que impu­so la pandemia ya que se lleva adelante una sola vez año

Temas en esta nota

artesanos