Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176700
TRAS ROBO A UN ADOLESCENTE EN LA VÍA PÚBLICA

Arrebatadores en moto y con revólver aprehendidos

La policía los detuvo en Santa Catali­na y Lyon en el barrio Progreso, lue­go de una persecución. En su poder hallaron el celular sustraído. 

Dos hombres fueron de­tenidos por agentes de la Policía, quienes hallaron en su poder un arma de fuego cargada, con la cual mo­mentos antes habían come­tido un hecho delictivo en la modalidad de arrebato cuando le sustrajeron un teléfono celular a un menor en la vía pública, informa­ron ayer voceros de la fuer­za de seguridad. 

El accionar estuvo a car­go del personal del Desta­camento San Marcos, quie­nes fueron alertados en ho­ras de la madrugada de ayer cuando se encontraban en recorridas de prevención, respecto a un hecho de in­seguridad que habría teni­do como damnificado a un adolescente. De acuerdo a los primeros datos, el joven había sido increpado por dos sujetos de identidad desconocida cuando cami­naba por una vereda del ba­rrio Progreso de la Capital. Los delincuentes, que cir­culaban en una motocicle­ta, tras amenazar al menor con un revólver le habrían sustraído su celular para luego marcharse del lugar. 

Con los datos aportados, los agentes procedieron a efectuar un amplio operati­vo de seguridad solicitando la colaboración de todas las unidades disponibles en las adyacencias, lo que permitió que momentos después fueran visualiza­dos dos hombres de carac­terísticas semejantes a las descritas por la víctima y que se movilizaban en una motocicleta similar. No obstante, sus ocupantes al advertir la presencia poli­cial aceleraron su marcha y emprendieron la fuga a gran velocidad, dando ini­cio a una persecución. Un vocero policial detalló que "se inició un seguimien­to y el cual culminó en las inmediaciones de la ave­nida Santa Catalina y calle Lyon, lugar donde lograron alcanzar y aprehender a es­tas personas, tratándose de dos jóvenes". En su poder se halló un revólver calibre 38 mm con municiones en su barril, y tres celulares, uno de los cuales era el ro­bado. s

La Policía montó un operativo cerrojo para poder dar con los ladrones motori­zados.