Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176703
JUGADOR DE BOCA JUNIORS

Otra vez Villa está en la picota, tras nueva denuncia de abuso

El futbolista colombiano es acusa­do, además, de violencia de género y tentativa de homicidio. Otra situa­ción grave en el mundo Boca.

El delantero Sebastián Villa fue denunciado de violencia de género, en una causa caratulada como abuso sexual y tentativa de homicidio, en un hecho sucedido en junio de 2021, y sacudió a la entidad de la ribera en la previa de la se­mifinal de la Copa de la Liga Profesional.

La denuncia fue realizada por una mujer que tuvo una relación en el pasado con el colombiano, y en la misma asegura: "El denunciado comenzó a abusarme, pro­pinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasgu­ños, producto de querer sa­lir de esa situación".

La denunciante se acercó a la fiscalía de Lomas de Za­mora, y su abogado, Rober­to Castillo, explicó: "Es una chica que llegó al estudio luego de sufrir un abuso se­xual, lesiones que a mi crite­rio son graves, pero después la fiscalía deberá darles cua­dro jurídico y una conducta que nosotros creemos que podría ser cuadrada como una tentativa de homicidio, porque tuvo el objetivo de ultrajarla sexualmente".

Según lo que dice el testi­monio de la víctima, su rela­ción con Villa empezó hace dos años: "Lo he conocido a principios del año 2020, y a partir de ese día comen­zamos a frecuentarnos con habitualidad, compartiendo distintas clases de situacio­nes, almuerzos, cenas, et­cétera, lo que permitió que conozca a su entorno más íntimo, como lo son los fa­miliares, amigos y compa­ñeros de su club de fútbol".

El día del hecho denun­ciado fue el 26 de junio de 2021, en el cual aseguró que el delantero de Boca se en­contraba junto a la denun­ciante en un barrio cerrado cercano, donde él se encon­traba viviendo en la locali­dad de Ezeiza, para ser par­te de un asado en donde se hallaban varios compañeros del plantel de Boca Juniors.

En dicha jornada la vícti­ma afirmó que el colom­biano habría injerido una cantidad importante de alcohol y le realizó una escena de celos al culparla de mantener una relación con uno de sus compañe­ros de equipo, del cual no trascendió el nombre.

Tras partir de la reu­nión la pareja se dirigió a la vivienda de Villa, ubicada en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeve­rría, y comenzó lo peor: "Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se puso violento, me apretó con fuerza la mandíbula y la nuca, me pegó una cache­tada y me dijo: ¿Te gustaron mis compañeros?".

Acto seguido la denun­ciante se quiso retirar de la casa del futbolista y las cosas se pusieron peores, ya que aseguró que podría matarla: "Mientras me de­cía que deje la bobada y que no me vaya, aplicando ma­yor intensidad me tiró a la cama, me sacó parcialmente el pantalón -no todo-, él se bajó su bóxer un poco, no todo- y comenzó a pene­trarme con su miembro de forma violenta".

"Mientras yo intentaba liberarme, agitando des­esperadamente los brazos y tirándole manotazos al cuerpo. Pero el seguía vio­lándome y me decía: ¿Te gusto estar con (.)?, (dicien­do el nombre del compañe­ro del club) ¿Eso es lo que querías?", afirmó.

Esta denuncia, que im­pacta de lleno en Boca, se suma a la que tuvo Villa en 2020, cuando el jugador del Xeneize fue acusado por su ex esposa, Daniela Cortés, de violencia de género, que incluso aseguró: "Perdí un embarazo por sus golpes".s