Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176705
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín abrirá la serie de semifinales en su visita a Instituto

Es el primer punto (al mejor de cin­co) contra la Gloria. El partido se jugará a las 20 y se podrá ver por liga contenidos Y TYC Sports Play.

San Martín de Corrientes irá en busca de dar el primer golpe cuando se enfrente a Instituto de Córdoba, en un encuentro correspondiente al primer punto de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). 

El cotejo se disputará en el estadio Ángel Sandrín des­de las 20, y se podrá ver en vivo a través del streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

Tras el partido inicial de esta noche, la eliminatoria entre correntinos y cordo­beses, al mejor de cinco en­cuentros, tendrá continui­dad nuevamente en la Docta el próximo lunes 16, pero desde las 21. 

Luego la serie se trasla­dará al estadio Raúl Argen­tino Ortiz, el famoso Fortín Rojinegro, para el tercer en­cuentro que tendrá lugar el jueves 19, desde las 21 hs., y será televisado por el canal de cable TyC Sports. El cuar­to partido, de ser necesario, se desarrollará también en el barrio La Cruz, el sábado 21. Mientras que un hipoté­tico y decisivo quinto cotejo tendrá lugar en Córdoba el miércoles 25 de mayo.

A lo largo de la instancia de playoffs, San Martín con­siguió dos victorias como visitante en tres juegos dis­putados fuera de casa, por lo que se ilusiona con dar un nuevo golpe, que le permita revertir la ventaja de localía. Pero el Rojinegro arrastra una racha negativa en el Án­gel Sandrín, ya que en esta temporada disputó tres en­cuentros en ese escenario y terminó perdiendo en todas las ocasiones.

En la temporada San Mar­tín debió enfrentarse en cuatro oportunidades a Ins­tituto de Córdoba, siendo uno de los equipos a los que más enfrentó a lo largo de la campaña 2021/2022. La Glo­ria logró imponerse en tres juegos, con la particularidad que todas esas victorias las consiguió en el Angel San­drín, y el único festejo del Santo lo tuvo en el Fortín.

El primer cruce entre es­tos dos elencos se jugó el 18 de septiembre de 2021, en la primera fase del torneo Súper 20, donde Instituto fue sede de esa instancia y se quedó con el duelo contra los correntinos por 76 a 72. En dicho cotejo el Rojinegro estuvo 22 puntos abajo en el marcador, mostrando una gran reacción para llegar a un cierre ajustado. Ese día Matías Solanas fue el golea­dor, con 19 puntos, publicó la página Después del Juego. 

En tanto, en el mismo certamen el 8 de octubre del año pasado, pero en la instancia de semifi­nales, nuevamente hubo victoria para el equipo cordobés, que fue local en ese final 8, los dirigidos por Lucas Victoriano derro­taron a los conducidos por Diego Vadell, esa vez por 80 a 70, en un juego donde San Martín tuvo que correr de atrás, y la Gloria nunca permitió la reacción santa, Fabián Ramírez Barrios, con 16 puntos, fue el máximo anotador.

Mientras que ya en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, el 21 de enero de este año se vieron las ca­ras, por primera vez y única vez en territorio correntino, y San Martín tuvo una gran actuación para imponerse con un contundente 86 a 63. Ese cotejo le permitió al Santo cortar la racha nega­tiva del comienzo de año, y poder festejar en el Fortín, con una gran tarea de Matías Solanas y Javier Saiz, ambos con 17 puntos.

Cabe recordar, que en el último enfrentamiento en­tre correntinos y cordobeses se volvió a dar en el Ángel Sandrín, el pasado 20 de fe­brero, Instituto impuso con­diciones en su escenario y logró quedarse con el triun­fo con un amplio 99 a 72. En ese cotejo el Rojinegro ya se encontraba abajo 50-29 en el medio tiempo, y nunca pudo reaccionar ante la embestida local. Los más destacados en el Santo ese día fueron las actuaciones de Rolando Vallejos y Javier Saiz, ambos con 14 puntos.s

Temas en esta nota

san MArtin