Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176711
EL XENEIZE, A LA FINAL

El arquero de Boca, Agustín Rossi, analizó la clasificación de su equipo.

"Esperamos poder darle un nuevo título a nuestra gente" Racing terminó su parti­cipación en la Copa de la Liga Profesional siendo invicto y con la valla me­nos vencida.

El arquero de Boca Juniors Agustín Rossi, que una vez más fue figura en su equipo por su producción durante los 90 minutos y además por haber parado un penal, dijo de cara a la final de la Copa de la Liga el próximo fin de semana: "Esperamos conse­guir un nuevo título, dárselo a la gente, por nosotros. Es­tamos muy felices con esto".

Rossi, quien le atajó un penal en la serie definitiva a Enzo Copetti, indicó: "Más allá de la elección, creo que los chicos tuvieron un gran partido y patearon como te­nían que patear en la tanda".

"En las definiciones de penales, tratamos de hablar siempre de lo mismo. Ellos me dan la confianza para atajar. Tuvimos justo la mala suerte que la de Toto (Sal­vio), con la punta del pie se la atajan y tuvimos que se­guir pateando. Pero lo más importante es que ganamos y que estamos en otra final", añadió.

Sobre el último penal convertido por Alan Vare­la, señaló que habló con su compañero: "Le dije que te­nía la capacidad, que es un gran jugador técnicamente y que el arquero de Racing se estaba jugando mucho en los penales anteriores. ‘Vos miralo’. Tuvo la suerte que pudo definir la serie y esta­mos muy contentos por él, está haciendo un gran traba­jo desde el lugar que le toque ayudar".

Acerca de su capacidad para atajar penales, Rossi indicó: "No me considero un especialista, uno trabaja y entrena siempre para esto. Creo que en estos momen­tos le doy la confianza, un extra al equipo y eso es lo más importante".

Y sobre el partido mani­festó: "Sabíamos la manera de jugar de ellos, metían muchos pases internos y pe­lotazos cruzados. Tratamos de defender de esa manera, más allá de hacer lo nuestro. Ellos nos presionaron bas­tante, nos cortaron lo que veníamos haciendo, pero bueno, son finales que hay que ganar con este escudo".

"Esperemos que el ‘finde’ que viene salga todo bien", acotó en alusión a la final de la Copa. 

"Boca no hizo nada para ganar el partido"

En el estadio de Lanús, ayer Racing Club dominó el partido durante los 90’, pero Boca Juniors consiguió el primer pasaje a la defini­ción del torneo desde los 12 pasos. Ahora el Xeneize es­pera el rival, que se definirá hoy desde las 16 en el esta­dio "Tomás Adolfo Ducó" del club Huracán de Parque Patricios. 

"Todo el partido fue de nosotros, me da bronca. Tie­nen eso que los hace jugar así y ganar, lamentablemen­te. Nos vamos muy tristes", confesó Leonel Miranda, ju­gador de la Academia, luego del encuentro.

"Nos vamos con las ma­nos vacías, no hicieron nada para ganar. Todo el partido fue de nosotros. Van a hablar un montón de cosas. Noso­tros dominamos el juego. Me da bronca", dijo Leonel Mi­randa, una de las figuras de la Academia. 

Y agregó con bronca: "Tie­nen eso que los hace jugar así y ganar, lamentablemen­te. Hoy nos vamos muy tris­tes. Hicimos las cosas muy bien durante todo el torneo".

Más allá de la derrota por penales, Miranda confesó: "Este grupo va a quedar en la historia de Racing por cómo juega y por el gran grupo que somos".

En ese sentido, Leonardo Sigali remarcó la superio­ridad de su equipo durante todo el encuentro: "Fuimos ampliamente superiores, pero los penales son así".

Y cerró: "Quiero agrade­cerle a toda la gente que confió, a los dirigentes y al cuerpo técnico. Todavía nos quedan dos finales por la Copa Sudamericana. Esto duele muchísimo, porque estábamos todos muy ilusionados. Nos hicimos muy fuertes en este tiem­po, construir esto no es fácil y da mucha pena lo que pasó. Intentamos en todo momento con nues­tro estilo, seguiremos de la misma manera".

Racing Club cerró su participación en la Copa de la Liga de manera invicta, siendo un equipo que fue de menor a mayor a partir de la llegada de Fernando Gago al puesto de entrenador.

El plantel se identificó rá­pidamente con la idea del técnico y no le costó plasmar en el campo lo elaborado en la semana previa de cada partido. Ahora la Academia pone la mira en la compe­tencia internacional.