Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176727
FERROVIARIO FUE A LA AFA POR LOS PUNTOS

El Consejo Federal desnudó las desprolijidades de la Liga

El recurso de amparo de Ferro tuvo SU aceptación a nivel nacional. Ganó en el cruce con Cambá Cuá por la mala inclusión de un jugador.

Finalmente el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio lugar al recurso de amparo impuesto por Ferroviario, que debió exponerse a un nivel superior para dejar en evidencia otro episodio bo­chornoso en la Liga Corren­tina de Fútbol. 

La historieta arrancó con la expulsión de Tony Báez en el certamen local del año pasado, en la instancia de semifinales, en ese entonces defendiendo los colores de Alianza que esa tarde que­daba eliminado. Ya en este torneo, Ferroviario y Cam­bá Cuá se midieron en la primera fecha de la Zona B, donde apareció Báez entre los 11 titulares del conjunto cambacuacero. Claramen­te el jugador debía cumplir esa sanción en el orden lo­cal, pero increíblemente el Tribunal de la Liga, a cargo de Carlos Alegre Virgilio, le dio el visto bueno a favor de Cambá Cuá debido a que entendía que esas fechas las podía haber cumplido en el Torneo Regional Fede­ral Amateur que disputaba paralelamente. La explica­ción es algo insólito porque Báez jugó todos los partidos de la fase de grupos y las instancias finales, donde San Jorge quedó elimina­do. 

A partir de eso, el Tren Verde fue más allá y tocó el silbato en la AFA: allí, el Tribunal de Disciplina del Interior en sus consi­derandos manifestó que el jugador estaba habilitado para jugar en el Torneo Re­gional Federal Amateur y no en la Liga, en la que había sido suspendido, y en la que tenía que cumplir las tres fechas. "Fue inentendible lo del Tribunal de nuestra Liga, quizás ese día se le­vantaron con el pie izquier­do. Todo el mundo sabe que un jugador expulsado en su Liga la debe cumplir ahí, además jugando; dónde se vio eso", dijo Yury Kordylas, presidente de Ferro. 

Y agregó: "Nosotros gas­tamos 40.000 pesos para hacer esta apelación en la AFA, algo que por ahí otro club no podría. Desde el Consejo Federal nos dijeron que fue una barbaridad lo que hicieron, pero por suer­te salió a favor nuestro. Es­taban muy asombrados". 

Y luego cerró: "Lo peor de todo es que ni siquiera se tomaron el trabajo de mi­rar si jugó o no en el torneo Regional. Por ahí puede pa­sar que lo cumpla sin jugar, pero este muchacho estuvo en todos los partidos", dijo Kordylas. 

De esta manera se cierra el capítulo y el Tribunal de Disciplina del interior le dio la razón a Ferroviario, por lo que sumará esos tres puntos al ser aceptado el recurso de amparo, aunque habrá que tener mucho cuidado con este tipo de cuestiones a fu­turo en las sanciones a juga­dores y el cumplimento del mismo. s

Puente Seco de Paso de los Libres, que marcha con una considerable ventaja, reci­birá hoy a Villa Rivadavia de Mercedes en el partido de vuelta de la final del Torneo Provincial de fútbol, que le dará al campeón un boleto para el próximo Torneo Re­gional de Fútbol.

El partido tendrá lugar en el estadio "Agustín Faraldo", a partir de las 16, con una terna goyana que tendrá a Julio Enrique como juez principal. 

Lo cierto es que el conjun­to libreño pegó fuerte en su visita a Mercedes: fue 3 a 0 a su favor, por lo que hoy in­tentará mantener esa venta­ja para quedarse con la Copa "Juan Carlos Espinosa", que organiza la Federación Co­rrentina de Fútbol. 

En el primer cruce, los go­les para Puente Seco fueron convertidos por Luis Daniel Fernández (43 minutos del primer tiempo) y Santiago Gómez en dos oportunida­des (32’ PT y 29’). Otro dato de ese partido fue que José Vallejos marró un penal en el complemento, que hubie­se significado el descuento de Villa. 

Justamente esa será la única variante en el local, el ingreso de Mario Medina en lugar del expulsado Pache­co, que recibió dos tarjetas en Mercedes y deberá ver la final desde la platea. 

Cabe recordar que el equi­po mercedeño se clasificó fi­nalista tras vencer a Sporti­vo Santa Lucía por 1 a 0. Por su parte, Puente Seco logró el mismo cometido luego de golear 3-0 a Sarmiento de Santo Tomé.

Ahora, ambos conjuntos deberán plasmar un juego totalmente diferente: un Puente Seco más tranquilo teniendo en cuenta la con­siderable ventaja lograda en la ida, ante un Villa Rivada­via con más gente en ataque para intentar acortar la bre­cha en el menor tiempo po­sible. Sin dudas que podría darse una final histórica en el estadio "Agustín Faraldo", que volverá a tener a dos mejores equipos del torneo en escena. s

Yury Kordylas: "Desde el Consejo Federal nos dije­ron que fue una barbari­dad lo que hicieron".