Lautaro Midón se consagró en el torneo de categoría J1 que se disputó en Italia
Por un luchado 7-5 y 6-4, el tenista correntino superó al esloveno Bor Artnak, máximo favorito a quedarse con el campeonato.

El cuadro de individuales del torneo de la categoría J1 Santa Croce Sull’Arno Pisa que se disputó en Italia, consagró campeón al juvenil tenista correntino Lautaro Midón, que en la final superó al máximo favorito a quedarse con el certamen, el esloveno Bor Artnak por un luchado 7-5 y 6-4.
De esta manera, el correntino ocupará a partir de hoy un lugar entre los diez mejores tenistas del ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Midón, de 18 años, comenzó la competencia ubicado en el puesto 17º y tras el título en Italia escalará hasta la octava posición del escalafón, algo que el tenis argentino juvenil no conseguía desde la temporada 2019, cuando Thiago Tirante se instaló en el Top Ten.
El correntino se prepara para llegar de la mejor manera al Grand Slam de Roland Garros Junior que se juega en París, Francia, y es por ello que está realizando la gira europea que les sirve a los tenistas para ir acostumbrándose a la superficie y explotar su máximo potencial en el certamen de jerarquía mundial.
Midón continúa con su gran presente teniendo en cuenta que antes de viajar a Europa para esta gira previa, se había consagrado ganador de la medalla de oro en dobles mixto y conquistó la presea plateada en individuales, durante los Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebraron recientemente en Rosario, Santa Fe.
Esta performance llena de grandes expectativas a Midón y su equipo de cara a lograr una destacada producción en Roland Garros, pero también al público amante de este deporte en esta ciudad ya que cada vez es más grande la ilusión de que pueda desplegar su mejor tenis durante el Challenger de Corrientes, que se disputará en las instalaciones del Corrientes Tennis Club en poco menos de un mes.
SCHWARTZMAN, FINALISTA
Hace tiempo que los dobles comenzaron a tomar mayor protagonismo en los eventos más importantes del mundo. El nivel de los especialistas en la modalidad se mezcla con las peculiares duplas conformadas por singlistas y se genera una ecuación imperdible para la afición. Esta semana, el Masters 1000 de Roma ha sido testigo de eso con la participación de Diego Schwartzman y John Isner. Un gran saque, una gran devolución y muchas risas, una combinación más que exitosa para quienes disputarán la final hoy.
En las semifinales, "Isnerman", como la afición ha bautizado al equipo argento-estadounidense, superó a Máximo González y Andrey Golubev por 6-4, 4-6 y 11-9.
Schwartzman alcanzó cuatro finales en la modalidad, pero hasta el momento no ha podido concretar la victoria. La última vez que pisó una instancia decisiva en dobles fue con Dominic Thiem en Madrid 2019. s