Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176728
COMPETENCIA SOBRE SUPERFICIE DE POLVO DE LADRILLO

Lautaro Midón se consagró en el torneo de categoría J1 que se disputó en Italia

Por un luchado 7-5 y 6-4, el tenista correntino superó al esloveno Bor Artnak, máximo favorito a quedarse con el campeonato.

El cuadro de individuales del torneo de la categoría J1 Santa Croce Sull’Arno Pisa que se disputó en Italia, con­sagró campeón al juvenil te­nista correntino Lautaro Mi­dón, que en la final superó al máximo favorito a quedarse con el certamen, el esloveno Bor Artnak por un luchado 7-5 y 6-4.

De esta manera, el corren­tino ocupará a partir de hoy un lugar entre los diez mejo­res tenistas del ranking juve­nil de la Federación Interna­cional de Tenis (ITF).

Midón, de 18 años, co­menzó la competencia ubi­cado en el puesto 17º y tras el título en Italia escalará hasta la octava posición del escalafón, algo que el tenis argentino juvenil no con­seguía desde la temporada 2019, cuando Thiago Tirante se instaló en el Top Ten.

El correntino se prepara para llegar de la mejor ma­nera al Grand Slam de Ro­land Garros Junior que se juega en París, Francia, y es por ello que está realizando la gira europea que les sirve a los tenistas para ir acostum­brándose a la superficie y ex­plotar su máximo potencial en el certamen de jerarquía mundial.

Midón continúa con su gran presente teniendo en cuenta que antes de viajar a Europa para esta gira previa, se había consagrado ganador de la medalla de oro en do­bles mixto y conquistó la pre­sea plateada en individuales, durante los Juegos Surameri­canos de la Juventud que se celebraron recientemente en Rosario, Santa Fe.

Esta performance llena de grandes expectativas a Mi­dón y su equipo de cara a lo­grar una destacada produc­ción en Roland Garros, pero también al público amante de este deporte en esta ciu­dad ya que cada vez es más grande la ilusión de que pue­da desplegar su mejor tenis durante el Challenger de Corrientes, que se disputará en las instalaciones del Co­rrientes Tennis Club en poco menos de un mes.

SCHWARTZMAN, FINALISTA

Hace tiempo que los do­bles comenzaron a tomar mayor protagonismo en los eventos más importantes del mundo. El nivel de los espe­cialistas en la modalidad se mezcla con las peculiares duplas conformadas por singlistas y se genera una ecuación imperdible para la afición. Esta semana, el Mas­ters 1000 de Roma ha sido testigo de eso con la partici­pación de Diego Schwartz­man y John Isner. Un gran saque, una gran devolución y muchas risas, una combi­nación más que exitosa para quienes disputarán la final hoy.

En las semifinales, "Isner­man", como la afición ha bautizado al equipo argento-estadounidense, superó a Máximo González y Andrey Golubev por 6-4, 4-6 y 11-9.

Schwartzman alcanzó cuatro finales en la modali­dad, pero hasta el momento no ha podido concretar la victoria. La última vez que pisó una instancia decisiva en dobles fue con Dominic Thiem en Madrid 2019. s