Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176736
BARRIO MIL VIVIENDAS

Lavadero convertido en kiosco de drogas

El dueño conocido como "Lucho" fue detenido. Se incautó cocaína lista para la venta, joyas, celulares, ba­lanzas y dinero.

Efectivos de la Policía Fe­deral llevaron adelante un allanamiento en un domi­cilio del barrio capitalino Mil Viviendas, en donde funcionaba un lavadero de autos. En el lugar, los uni­formados terminaron in­cautando cocaína, dinero en efectivo, teléfonos ce­lulares, joyas, una balanza, municiones de armas de fuego y una máquina para contar billetes por lo que se estima el movimiento de dinero era muy importante, mucho más del detectado en el operativo. El lugar era conocido como "el lavade­ro de Lucho", donde todos sabían que vendían droga a toda hora.

El procedimiento comen­zó en la noche del viernes, que también dejó como sal­do la detención de un hom­bre, quien estaría señalado como supuesto vendedor de estupefacientes.

El personal de investiga­dores de la División Uni­dad Operativa Especiales Corrientes, de la Policía Federal Argentina, dieron cumplimiento a la orden de allanamiento librada por el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del Juez subrogante Gustavo del Co­razón de Jesús Fresneda. Se venía realizando una ardua tarea investigativa por per­sonal de esta dependencia impulsada por la fiscalía federal y producto de los resultados de la misma es que ordenó el allanamiento en la propiedad ubicada por calle Formosa de la Capital, donde se incautó gran can­tidad de dinero que sería producto de la comercia­lización de estupefacien­tes, como así también una cantidad no determinada de cocaína para fraccionar y fraccionada lista para la venta, con elementos de corte y fraccionamiento, balanza de precisión, ade­más se secuestró un vehí­culo automotor, máquina contadora de billetes y de­más elementos para la cau­sa y quedando un detenido. El operativo terminó en la madrugada del sábado. 

Los informes indican que el detenido había montado el centro de venta utilizan­do como pantalla un lava­dero de autos, para pasar desapercibido. Todo habría empezado luego de un pro­cedimiento realizado por la Federal en otra provincia donde se incautó una can­tidad importante de droga, de donde surgieron varias líneas investigativas y con varios allanamientos con resultados positivos, ya que los detenidos abastecían a varios centros de venta de drogas en Corrientes.s