Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176738
LOCALIDAD DE ESQUINA

Un hombre fue asesinado a golpes en la cabeza: hay un detenido

El hecho estaría esclarecido, con un único imputado, descartándose la participación de otra persona. Ya declararon los testigos

Un hombre fue asesinado a golpes durante una riña en la localidad de Esquina, in­formaron ayer fuentes de la Policía. Por el hecho hay un detenido, quien sería el úni­co responsable del incidente. La víctima fue identificada como José Osvaldo Godoy, alias "Chacho", de 39 años.

El hecho se registró el sábado a la madrugada, a las 1, en la calle Los Aro­mos del barrio Cementerio de la mencionada ciudad ubicada al sur provincial. Cuando el personal policial llegó al lugar encontraron a Godoy boca abajo, ensan­grentado, ya inconsciente. Fue trasladado al hospital San Roque, donde se le rea­lizaron los primeros estu­dios que determinaron que tenía varios golpes en la cabeza, cortes en el maxi­lar superior y una fractura en las extremidades; luego se detectó un traumatismo de cráneo. Como su estado era de gravedad, se dispu­so su traslado al Hospital Escuela en Capital, ya que el hospital local no cuenta con la estructura ni los recursos para tratar este tipo de casos. No obstante, durante el tras­lado, en horas de la mañana del sábado se produjo el de­ceso de Godoy, por lo que la ambulancia regresó a la localidad por disposición de las autoridades judiciales.

La causa recayó en el fis­cal Javier Mosquera, quien ordenó la autopsia que se realizó en el hospital de Goya. El cuerpo fue entre­gado posteriormente a sus familiares. 

En el lugar del hecho se hicieron las pericias y a las pocas horas fue detenido el único imputado hasta el momento, un hombre iden­tificado como F. Balbuena, de 43 años. En las últimas horas prestaron declaración en la fiscalía los testigos del episodio, quienes habrían estado en una fiesta en una casa en la que se cree, tam­bién estuvieron la víctima y el presunto homicida. 

El acusado ya prestó de­claración en calidad de im­putado lo que determinó que se le dictara la prisión preventiva, teniendo en cuenta las pruebas que tenía en su contra. 

En lo que va del año 2022 se registraron 12 homicidios en la provincia de Corrien­tes, de los cuales 9 fueron en el interior y tres en la Ca­pital, según estadísticas de la Policía de la Provincia de Corrientes. 

CHOCAN A PATRULLERO

Cuando el personal poli­cial se encontraba convul­sionado por el homicidio en el barrio Cementerio, una camioneta atropelló el móvil de la fuerza. Un efectivo y el conductor del otro vehículo resultaron lesionados. 

Ocurrió en horas de la ma­drugada del sábado cuando la camioneta de la Comisa­ría Primera de Esquina cir­culaba por calle General Ve­lazco y Eva Perón, y recibió el impacto de otra camione­ta que era conducida por un hombre. s