Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176745
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín ante Instituto por el segundo punto de las semifinales

El rojinegro intentará nivelar la serie frente a la Gloria. El partido se dispu­tará desde las 21 en el Estadio Ángel Sandrín de la ciudad de Córdoba.

Esta noche a partir de las 21, San Martín de Corrientes enfrentará en condición de visitante a Instituto de Córdoba por el segundo punto de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ángel Sandrín y lo transmitirá en vivo la señal DirecTV Sports.

El conjunto correntino viene con una buena performance en los juegos que disputó fuera de casa por los playoffs de la competencia, ya que se impuso en dos de los tres parti­dos que tuvo de visitante, por lo que se ilusiona con dar un nuevo golpe en este segundo juego, que le permita revertir la ventaja de localía. El dato negativo para el Rojinegro, es que en la temporada perdió todos los encuentros que jugó en el estadio de la Gloria.

Para San Martín esta es su quinta participación en la semi­final de la Liga Nacional y la segunda en forma consecutiva. Una sola vez pudo superar esta instancia, durante la tempo­rada 2017/18, cuando eliminó a Atenas para después caer en la definición contra San Lorenzo. El equipo de Boedo apa­reció nuevamente en el camino del equipo correntino pero esta vez fue la semi de la edición 2020/21 y la victoria corres­pondió otra vez al conjunto porteño. En los torneos 2014/15 y 2016/17, cuando se jugaba por sistema de conferencias, San Martín perdió en la final de la Norte (semifinal del torneo) contra Quimsa y Regatas, respectivamente.

Tras la derrota de este sábado en el primer partido de la serie, Diego Vadell, entrenador de San Martín de Corrientes, analizó el partido: "Creo que no pudimos aprovechar mu­cho la penalización para castigarlos un poco más, y alguna distracción en el final de la posesión los llevaron a anotar puntos; y nosotros no estuvimos bien al mismo tiempo en ataque como para sostener el resultado con más paridad. Un partido con poco goleo, cuando se despega a 6 parece mu­cho. Nos faltó un poco de gol, no solo en tiros libres, sino en hilvanar algunas defensas y algún triple, algún rebote ofensivo con falta podíamos haber evitado pero me parece que fue un partido cerrado, hicimos un buen planteo, nos faltaron un poco de cosas que son del juego, y se definió por algunos detalles en el final".

"Ellos (por Instituto) no nos dejan tirar de tres puntos: so­mos el equipo que más mete en la Liga con Regatas e Insti­tuto; entonces tenemos que rebuscárnosla para poder tomar tiros mejores. No tanta cantidad porque en el primer tiempo tiramos, algunos no estaban bien elegidos, pero el partido consta de eso: ver cómo podemos cuando un equipo se cen­tra en algo y cómo podemos contrarrestarlo. Erramos algu­nas canastas fáciles, algunos tiros claros que nos hubiera puesto más cerca y que la inercia de la presión pase a ellos", agregó el entrenador rojinegro.

San Martín intentará corregir algunos detalles para poder meter presión desde el juego y también en el tanteador a Ins­tituto para evitar que logre despegarse y llegar a instancias decisivas del juego con un marcador nivelado

Temas en esta nota

san MArtin