Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176749
EL MIÉRCOLES

Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado nacional del Censo 2022

Con motivo de desarrollarse el próximo 18 de mayo el Censo Nacional 2022, fecha en que los censistas visitarán todas las viviendas del país, la Municipalidad de Corrientes informó que las oficinas administrativas permanecerán cerradas, habrá guardias en Defunciones y en las áreas operativas. En tanto no habrá recolección de residuos diurna, pero sí nocturna en los sectores donde les corresponde el servicio.

 
La Municipalidad de Corrientes informa acerca del funcionamiento de los servicios que prestarán sus diferentes áreas en virtud del feriado nacional por el Censo Nacional 2022, a realizarse el próximo miércoles 18. 
 


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunicó que el miércoles no habrá recolección de residuos diurna en las zonas que abarca el servicio, mientras que será normal el recorrido nocturno. En tanto habrá una guardia de barrido, espacios verdes y contralor ambiental.
 
La oficina de Defunciones (25 de Mayo 1132) atenderá con una guardia, de 7 a 19, para trámites de inhumaciones y traslados. También ese día los cementerios San Juan Bautista y San Isidro estarán abiertos para visitas de 8 a 18. En tanto que las diversas Delegaciones Municipales estarán abiertas y contarán con un personal de guardia disponible para ayudar a los censistas si lo requieren.
 
También se indicó que los Mercados de Abasto (El Piso) y de Productos Frescos permanecerán abiertos al igual que los Paseos de Compras ubicados en El Piso, Zona Norte (barrio San Gerónimo) y Ex Vía; mientras que los puesteros del programa Ferias de la Ciudad estarán presentes el miércoles, de 8 a 13, en la plaza Torrent.
 
Por otra parte, las áreas operativas municipales, como ser Tránsito, Guardia Urbana, Transporte, y el Servicio de Ambulancias Municipal (Samun), trabajarán con guardias.
 
La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) informó que sus oficinas ubicadas en avenida La Paz al 2400 permanecerán cerradas. El Tribunal de Faltas Municipal funcionará con una guardia que atenderá de 9 a 15, sólo para trámites abreviados relacionados con secuestros comunes (aquellos que no impliquen alcoholemia).
 
Desde la Subsecretaría de Transporte se indicó que no habrá cobro del estacionamiento medido. En cuanto a los trámites por la tarjeta SUBE, se informó que no habrá actividad en los Puntos de Atención dispuestos para trámites relacionados a tal fin.
 
Desde la Subsecretaría de Turismo se informó que los Centros de Informes Turísticos de plaza Vera, de la Terminal de Ómnibus y el de plaza Cabral, al igual que la dependencia que se encuentra ubicada en Punta Tacuara permanecerán cerrados.
 
Asimismo, la Secretaría de Salud señaló que las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) y los Centros de Testeos Epidemiológicos dependientes de la Municipalidad permanecerán cerrados.
 
Por último, la Caja Municipal de Préstamos, el Centro Emisor de Licencias (CEL) de conducir, y las demás oficinas administrativas permanecerán cerradas, volviendo a atender al público normalmente el jueves 19 de mayo.