Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176785
50% YA SE CENSÓ DIGITALMENTE

En una mañana fría el Censo se desarrolla con normalidad

Con algunas demoras en el arranque los censistas ganaron la calle en una mañana fría.  Uno de cada dos habitantes ya completó el formulario digital. 

Más de 23,8 millones de personas completaron el formulario digital del Censo Nacional 2022, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal, informó esta mañana el director del Indec, Marco Lavagna.

"Casi el 50% de las personas completó el censo digital. Superó todas las expectativas que teníamos y permitirá que el operativo de campo se haga mucho más rápido", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa en la sede del Indec.

El titular del Indec pidió a la población colaborar con las personas censistas que recorrerán todo el país durante el operativo de campo que comenzó a las 8 de la mañana.

"Le pido a la población que colabore con los censistas, por favor colaboren; tratemos de hacer un censo lo más rápido que podamos", exhortó Lavagna, quien informó que 652.000 personas participan del operativo casa por casa que relevará 17 millones de viviendas, y recordó que para chequear información de los censistas se puede llamar al 0800-345-2022 o en esta página.

Temas en esta nota

Censo 2022