Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176786
RUTA 123

Choque en Mercedes deja tres muertos

El choque entre una Fiat Strada y una Peugeot Partner dejó tres personas fallecidas. Dos mujeres y un hombre murieron tras un siniestro en la banquina frente al control policial antes del Gaucho Gil. 

Desde la Policía de Co­rrientes se informó ayer so­bre la colisión entre una ca­mioneta en la que viajaban un matrimonio de septua­genarios y un utilitario que funcionaba como transpor­te de pasajero. El accidente se produjo en la menciona­da carretera en jurisdicción de la localidad de Mercedes y tuvo como víctimas fata­les a los dos ocupantes del primer rodado y a una de las pasajeras del segundo, cuyo chofer terminó hos­pitalizado con heridas de gravedad. 
El kilómetro 98 fue el punto en el que se produjo el impacto entre una Fiat Strada y un Peugeot Part­ner, cada uno de los cua­les se movilizaban por el mismo carril y por causas que son materia de inves­tigación el primero de és­tos terminó estrellando su parte frontal contra el área trasera del segundo. En la camioneta se movilizaba un ciudadano, identificado con el apellido Godoy, de 76 años, quien era acom­pañado por su esposa, de apellido Núñez, de la mis­ma edad. En tanto el otro automotor implicado era conducido por un hombre cuya identidad no tras­cendió, pero quien reali­zaba transporte particular puerta a puerta, detallaron los informantes. Entre las usuarias del servicio había una mujer, de apellido Gó­mez, de 59 años. 
Como conse­cuencia del impac­to se produjo el fa­llecimiento de am­bos ocupantes de la camioneta así como de la acompañante del utilitario, quien iba en la parte trasera de éste y recibió de lleno el impacto del chasis. Los in­formantes detallaron que al llegar el personal policial de la comisaría 2da de Mer­cedes junto a socorristas y paramédicos se encontra­ron con que "Godoy falleció en el lugar mientras que las señoras Núñez y Gómez, resultaron con lesiones de consideración, por lo cual fueron trasladadas al hos­pital local, donde horas después lamentablemente se produjo sus fallecimien­tos". En tanto el chofer de la Partner, quien realiza­ba traslados desde Curuzú Cuatiá hasta Capital termi­nó con lesiones de conside­ración y fue internado. 
Con este siniestro ya son 14 las muertes viales en lo que va del mes y se acumu­lan 65 fallecidos en toda la provincia. Con estos nú­meros mayo se impone con el período más mortal del 2022 ya que ha igualado los picos máximos restándo­le aún 12 días (y 2 fines de semanas) lo que eleve las posibilidades de superar la marca. Respecto a la Ruta Nacional 123 el dato sobre saliente es que este mismo año ya se había producido uno fatal, fue a 5 kilóme­tros de diferencia, en el 92 el pasado 24 de enero y tuvo como víctima a Silvio Gauto, de 74 años, iba como conductor de una Renault Kangoo junto a su hermano menor, ambos domiciliados en provincia de Buenos Ai­res. 
Desde 2015, año en que este diario a comenzado a registrar de forma sistema­tizada estos casos se han producidos 29 fatalidades en esa carretera.