Detienen a motociclista con casi 18 kilos de marihuana
La detención estuvo a cargo de la policía, la Prefectura lo venía persiguiendo.

Un motociclista fue detenido con un cargamento de casi 18 kilos de marihuana en un control antes del puente General Belgrano, informaron ayer fuentes de la Policía. El procedimiento fue realizado ayer en la mañana cuando efectivos policiales dependientes de la Dirección General de Seguridad Vial- Unidad Especial Tránsito y Caminera, momentos en que se encontraban apostados en el Control Policial, acceso al puente General Belgrano, fueron alertados por personal de la Prefectura Naval Argentina sobre la circulación de un motociclista, quien según la primera información inicial estaba transportando estupefacientes. Por tal motivo, se procedió a demorar al mismo, quien se movilizaba en una Honda Wave de 110cc y en su poder tenía una mochila, la cual contenía en su interior una bolsa de color negro con una cantidad total de 12 de ladrillos, presumiblemente de sustancia vegetal que resultó positivo para marihuana. En el lugar, se hicieron presentes efectivos de la Prefectura quienes se hicieron cargo del procedimiento, ya que venían llevando a cabo tareas investigativas, con intervención del juez Federal Nº 2.
NARCO DETENIDO TRAS PERSECUCIÓN
El procedimiento fue realizado el martes a la tarde por Gendarmería en Ruta 12, cerca de San Cosme cuando el conductor del vehículo que llevaba el cargamento de estupefacientes embistió los rodados de la fuerza federal que le cerraban el paso y se dio a la fuga.
En segundos, varios móviles de la fuerza federal salieron en su persecución atrapándolo en cercanías de la zona denominada "Rareza Natural", donde tras un operativo cerrojo, los gendarmes rodearon al fugitivo y terminaron arrestándolo.
El sujeto llevaba en el baúl de su automóvil Fiat Palio, dos bolsas de arpillera, con 81 "ladrillos" prensados conteniendo 50,901 kilogramos de picadura de marihuana, que tenían como destino la capital correntina. Por orden de la Justicia se le incautó la droga, el auto y un celular que aportará valiosa información. Ahora tendrá una causa federal por traslado de estupefacientes que está a cargo del Juzgado Federal de Corrientes Nro 1 Secretaría Penal en turno y otra por intentar embestir a los uniformados que posiblemente recaiga en la Justicia provincial en las próximas horas.