Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176798
PROCEDIMIENTO EN CONTROL DEL PUENTE GRAL. BELGRANO

Detienen a motociclista con casi 18 kilos de marihuana

La detención es­tuvo a cargo de la policía, la Pre­fectura lo venía persiguiendo.

Un motociclista fue de­tenido con un cargamento de casi 18 kilos de marihua­na en un control antes del puente General Belgrano, informaron ayer fuentes de la Policía. El procedimiento fue realizado ayer en la ma­ñana cuando efectivos po­liciales dependientes de la Dirección General de Segu­ridad Vial- Unidad Especial Tránsito y Caminera, mo­mentos en que se encontra­ban apostados en el Control Policial, acceso al puente General Belgrano, fueron alertados por personal de la Prefectura Naval Argentina sobre la circulación de un motociclista, quien según la primera información inicial estaba transportando estu­pefacientes. Por tal motivo, se procedió a demorar al mismo, quien se movilizaba en una Honda Wave de 110cc y en su poder tenía una mo­chila, la cual contenía en su interior una bolsa de color negro con una cantidad to­tal de 12 de ladrillos, pre­sumiblemente de sustancia vegetal que resultó positivo para marihuana. En el lugar, se hicieron presentes efecti­vos de la Prefectura quienes se hicieron cargo del proce­dimiento, ya que venían lle­vando a cabo tareas investi­gativas, con intervención del juez Federal Nº 2. 

NARCO DETENIDO TRAS PERSECUCIÓN

El procedimiento fue rea­lizado el martes a la tarde por Gendarmería en Ruta 12, cerca de San Cosme cuando el conductor del vehículo que llevaba el cargamento de estupefacientes embistió los rodados de la fuerza federal que le cerraban el paso y se dio a la fuga.

En segundos, varios mó­viles de la fuerza federal salieron en su persecución atrapándolo en cercanías de la zona denominada "Rare­za Natural", donde tras un operativo cerrojo, los gen­darmes rodearon al fugitivo y terminaron arrestándolo.

El sujeto llevaba en el baúl de su automóvil Fiat Palio, dos bolsas de arpillera, con 81 "ladrillos" prensados con­teniendo 50,901 kilogramos de picadura de marihuana, que tenían como destino la capital correntina. Por orden de la Justicia se le incautó la droga, el auto y un celular que aportará valiosa infor­mación. Ahora tendrá una causa federal por traslado de estupefacientes que está a cargo del Juzgado Federal de Corrientes Nro 1 Secreta­ría Penal en turno y otra por intentar embestir a los uni­formados que posiblemente recaiga en la Justicia provin­cial en las próximas horas.