Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176834
RECORRERÁN LAS VIVIENDAS NO VISITADAS

Comenzó la recuperación del censo, trabajarían hoy y mañana

El proceso se extenderá hasta el martes próximo. En corrientes hay tres vías para conectarse, además de esperar al censista. 

Comenzó ayer y se ex­tenderá hasta el martes ve­nidero -en todo el país- el plan de recuperación de datos del Censo Nacional 2022 que se llevó a cabo el miércoles pasado y que dejó muchos casilleros en blanco por motivos todavía desco­nocidos, se presume que por la ausencia inesperada de censistas. Como sea el nue­vo operativo ya está marcha y también se cumple en la provincia de Corrientes con 350 encuestadores en la ca­lle. En la capital trabajarán hoy -sábado- y también mañana domingo, según informó Francisco Bosco de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Los correntinos, que vive en la Capital, tendrán tres vías para conectarse y pau­tar el censo: vía telefónica, por correo electrónico, o concurriendo a la sede de la Dirección de Estadísticas, ubicada en Tucumán 1164 de 8 a 18. Esto, en paralelo a la recorrida que harán los censistas por los distintos barrios. Lo mismo sucederá en localidades del interior.

Por su parte, el Institu­to Nacional de Estadística y Censos -Indec- informó que quienes no realizaron el Censo 2022 vía internet y a la vez no recibieron el miér­coles la visita de un censis­ta en su domicilio, tendrán que dar aviso al Indec de esa situación. El mecanis­mo será a través del correo electrónico [email protected] indec.gob.ar o del teléfono gratui­to nacional 0800-345-2022. También se encuentra habi­litada la web: censo.gob.ar para completarlo de manera digital.

En la provincia de Co­rrientes, el director del Instituto local, Francisco Bosco, detalló que ya se puso en marcha la semana de recuperación de datos, durante la cual 350 censis­tas recorrerán las viviendas que no fueron relevadas, para así completar el censo poblacional 2022. De la mis­ma forma también dijo que, aquellos que no recibieron la visita del censista pue­den intentar hacer el cen­so digital en la página web, que continuará habilitada, o bien podrán dirigirse a al­guna de las 250 sedes que se habilitará en los diferentes municipios del interior para completar los formularios. 

"Si no fuiste censado y estás en Corrientes Capi­tal, estamos en la Dirección de Estadística y Censos de 8 a 18, ubicado en Tucu­mán 1164 para censarte. Te recomendamos que hagas también el censo digital en www.censo.gob.ar", expli­có el funcionario. Además Bosco dio tres números de teléfonos de contacto: 3795-283555; el 3795-023089; o bien el 3794-283373. Lla­mando a esos números se puede concertar una entre­vista para la realización del censo. También se puede acordar la entrega del có­digo que ofrece el sistema luego de completar el cues­tionario a través de la página web.

DIGITAL

Desde e organismo na­cional dieron a conocer que aquellas personas que no fueron censadas y envíen un email a [email protected] .gob.ar, deberán situar en asunto "No fui censado/a". Y en el cuerpo del correo elec­trónico deberán consignar: nombre y apellido; provin­cia; partido/departamento; localidad; calle; número; piso y departamento (si es propiedad horizontal); co­rreo electrónico; teléfono de contacto (incluir código de área, y si es fijo o celular). s

EL ÚLTIMO MIÉRCOLES SE REALIZÓ EL CENSO 2022 EN TODO EL PAÍS.

Cifra

La población de la Argentina asciende a 47.327.407 de habitantes, compuesta por un 52,83% de mujeres y 47,05% de hombres, mientras que un 0,12% no se con­sideró como ninguno de los anteriores, según datos pre­liminares del Censo 2022 difundidos en la jornada del jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Temas en esta nota

Censo 2022