Masivo encuentro político del Panu, que ratificó la mística e impronta de Tato
Los dirigentes de toda la provincia colmaron el salón principal. Tato remarcó la impronta del PANU. La juventud, con impulso renovado.
FUE EL REENCUENTRO LUEGO DE LA CUARENTENA. FERVOR POR EL ENCUENTRO CON TATO.
LA SEDE PARTIDARIA ESTUVO COLMADA DE DIRIGENTES DE TODA LA PROVINCIA.
El Partido Nuevo reunió bajo la conducción de Tato Romero Feris a todos su cuadros dirigenciales de la provincia, que colmaron el salón principal de la sede de la calle San Juan de la capital correntina, en una jornada con doble objetivo: el reencuentro cara a cara y el cumplimiento de las prerrogativas partidarias de realizar la asamblea.
La masiva convocatoria llenó el salón de actos del Panu, con representantes de toda la provincia, legisladores, intendentes y concejales, además de autoridades partidarias que confluyeron en la Capital luego de dos años de no poder reunirse a causa de la pandemia. Los encuentros en ese tiempo se cumplieron bajo las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria y por vía remota a través de mecanismos electrónicos.
"Es un momento muy emotivo donde nos juntamos la experiencia de los más grandes del Panu, con la sangre joven que está incorporada, y hoy conformarán la Junta Provincial de la Juventud", destacó el líder nuevista antes de ingresar a la reunión, y planteando uno de los objetivos principales del encuentro de ayer.
"El Partido ha sido nuevo siempre porque ha incorporado nuevas ideas, nuevas formas de hacer política desde sus inicios. El Panu tiene mucho para dar a la provincia. Me sacaron del juego político, pero yo sigo trabajando, y más allá de candidaturas, lo importante es lo que uno puede dejar como legado a quienes desde las bases están surgiendo ocupando espacios, y no al revés", remarcó Tato en medio de los aplausos del auditorio.
En ese contexto indicó: "No olvidemos que la gente en esta provincia necesita cosas, hay mucha necesidad en materia de salud, de viviendas, hay que cambiar y hay que luchar por ello, para mejorar promoviendo la participación y para que lo hagan posible".
ESPACIO JUVENTUD
"Los jóvenes son el semillero para que el partido permanezca en la gente, contagiando la sensibilidad para con los demás, lo que es el corazón del Partido Nuevo. Tenemos concejales e intendentes jóvenes y esa es la esencia de nuestro partido", dijo en su alocución el ex mandatario, marcando la impronta que se mantiene y hoy se ratifica en la agrupación política a su cargo.
Es que el espacio de la juventud siempre fue de vital importancia para la salud política, y fue así que desde el inicio del Panu, a mediados de la década del ‘90, los jóvenes conformaron un espacio relevante para la acción política. Muchos de ellos ocuparon cargos legislativos y de gestión marcando el ritmo y en la impronta que sostenía Tato en los albores de la agrupación. La fortaleza nuevista, por caso, estuvo sustentada entre otros aspectos en la pata joven, quienes en cada acto, recorrida o caminata le dan el color y la acción de acercamiento a los vecinos y simpatizantes.
La dirigencia nuevista recordó en el encuentro que desde el inicio del partido fue una premisa la de la juventud, como el espacio para las mujeres, donde los cargos y candidaturas estuvieron siempre distribuidos de manera equitativa.
En tiempos en que la política empieza a dar los espacios a la juventud, el Panu reafirma esta premisa impuesta por el propio Tato al momento de la irrupción del Panu. s
Tato y el Gobierno nacional
"Nunca vi un país en tan malas condiciones", dijo Tato en declaraciones radiales. Además, consideró que "ya no es un problema de la economía, sino de relación y de convivencia política que no se está dando en este momento". "En el actual frente gobernante, el que tiene cierto grado de poder se enfrenta al que no tiene poder, entonces empieza la escaramuza y estas cosas en definitiva terminan jorobando al país y a la gente principalmente".
REFERENTE NARANJA EN DIPUTADOS
Branz: "La gente pedía reencontrarse con Tato"
Entre los presentes acompañando al ex gobernador se encontraba el diputado provincial Mario Branz, quien destacó: "Esta reunión la venía pidiendo la gente del interior y de la Capital para que se realice y reencontrarnos, para encontrarse con Tato, y con ganas de participar y ser protagonista, en especial los jóvenes, demostrando que sigue vigente en el cariño de la gente".
El legislador nuevista dijo además: "Esta reunión es la muestra de lo que contribuyó el Panu en ECO, del que somos parte de una alianza, que surgió en el 2021, y en la que seguimos trabajando en este contexto de 32 partidos que llevó a Gustavo Valdés como gobernador".
El legislador viene cumpliendo una acción legislativa acorde a los postulados partidarios, en coincidencia con la política desplegada por Gustavo Valdés en el Ejecutivo provincial.
Por caso vale recordar que Branz está junto a Valdés en cada recorrida del mandatario por el interior provincial, al tiempo que en esas oportunidades escucha y lleva los mensajes de los simpatizantes nuevistas, en un ida y vuelta necesarios para la salud partidaria, y más allá de los encuentros que se realizan periódicamente en diferentes zonas de la geografía correntina.