Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176916
SEDE PARTIDARIA

Masivo encuentro político del Panu, que ratificó la mística e impronta de Tato

Los dirigentes de toda la provincia colmaron el salón principal. Tato remarcó la impronta del PANU. La juventud, con impulso renovado.

FUE EL REENCUENTRO LUEGO DE LA CUARENTENA. FERVOR POR EL ENCUENTRO CON TATO.

LA SEDE PARTIDARIA ESTUVO COLMADA DE DIRIGENTES DE TODA LA PROVINCIA.

El Partido Nuevo reunió bajo la conducción de Tato Romero Feris a todos su cuadros dirigenciales de la provincia, que colmaron el salón principal de la sede de la calle San Juan de la capital correntina, en una jornada con doble objetivo: el reencuentro cara a cara y el cumplimiento de las prerrogativas partidarias de realizar la asamblea. 

La masiva convocatoria llenó el salón de actos del Panu, con representantes de toda la provincia, le­gisladores, intendentes y concejales, además de au­toridades partidarias que confluyeron en la Capital luego de dos años de no poder reunirse a causa de la pandemia. Los encuentros en ese tiempo se cumplie­ron bajo las condiciones es­tablecidas por la autoridad sanitaria y por vía remota a través de mecanismos elec­trónicos.

"Es un momento muy emotivo donde nos junta­mos la experiencia de los más grandes del Panu, con la sangre joven que está in­corporada, y hoy conforma­rán la Junta Provincial de la Juventud", destacó el líder nuevista antes de ingresar a la reunión, y planteando uno de los objetivos princi­pales del encuentro de ayer.

"El Partido ha sido nuevo siempre porque ha incor­porado nuevas ideas, nue­vas formas de hacer política desde sus inicios. El Panu tiene mucho para dar a la provincia. Me sacaron del juego político, pero yo sigo trabajando, y más allá de candidaturas, lo importan­te es lo que uno puede dejar como legado a quienes des­de las bases están surgien­do ocupando espacios, y no al revés", remarcó Tato en medio de los aplausos del auditorio. 

En ese contexto indicó: "No olvidemos que la gente en esta provincia necesita cosas, hay mucha necesi­dad en materia de salud, de viviendas, hay que cambiar y hay que luchar por ello, para mejorar promoviendo la participación y para que lo hagan posible".

ESPACIO JUVENTUD

"Los jóvenes son el se­millero para que el partido permanezca en la gente, contagiando la sensibilidad para con los demás, lo que es el corazón del Partido Nuevo. Tenemos concejales e intendentes jóvenes y esa es la esencia de nuestro par­tido", dijo en su alocución el ex mandatario, marcando la impronta que se mantiene y hoy se ratifica en la agrupa­ción política a su cargo.

Es que el espacio de la ju­ventud siempre fue de vital importancia para la salud política, y fue así que desde el inicio del Panu, a media­dos de la década del ‘90, los jóvenes conformaron un espacio relevante para la acción política. Muchos de ellos ocuparon cargos legislativos y de gestión marcando el ritmo y en la impronta que sostenía Tato en los albores de la agrupa­ción. La fortaleza nuevista, por caso, estuvo sustentada entre otros aspectos en la pata joven, quienes en cada acto, recorrida o caminata le dan el color y la acción de acercamiento a los vecinos y simpatizantes.

La dirigencia nuevista re­cordó en el encuentro que desde el inicio del partido fue una premisa la de la juventud, como el espacio para las mujeres, donde los cargos y candidaturas estu­vieron siempre distribuidos de manera equitativa.

En tiempos en que la política empieza a dar los espacios a la juventud, el Panu reafirma esta premisa impuesta por el propio Tato al momento de la irrupción del Panu. s

Tato y el Gobierno nacional

"Nunca vi un país en tan malas condiciones", dijo Tato en declaraciones radiales. Además, consideró que "ya no es un problema de la economía, sino de relación y de con­vivencia política que no se está dando en este momento". "En el actual frente gobernante, el que tiene cierto grado de poder se enfrenta al que no tiene poder, entonces em­pieza la escaramuza y estas cosas en definitiva terminan jorobando al país y a la gente principalmente". 

REFERENTE NARANJA EN DIPUTADOS

Branz: "La gente pedía reencontrarse con Tato"

Entre los presentes acompañando al ex go­bernador se encontraba el diputado provincial Mario Branz, quien destacó: "Esta reunión la venía pidiendo la gente del interior y de la Capital para que se realice y reencontrarnos, para en­contrarse con Tato, y con ganas de participar y ser protagonista, en especial los jóvenes, demostrando que sigue vigente en el ca­riño de la gente". 

El legislador nuevista dijo además: "Esta reunión es la muestra de lo que con­tribuyó el Panu en ECO, del que somos parte de una alianza, que surgió en el 2021, y en la que seguimos trabajando en este contex­to de 32 partidos que llevó a Gustavo Valdés como go­bernador".

El legislador viene cum­pliendo una acción legisla­tiva acorde a los postulados partidarios, en coinciden­cia con la política desplega­da por Gustavo Valdés en el Ejecutivo provincial.

Por caso vale recordar que Branz está junto a Val­dés en cada recorrida del mandatario por el interior provincial, al tiempo que en esas oportunidades es­cucha y lleva los mensajes de los simpatizantes nue­vistas, en un ida y vuelta necesarios para la salud partidaria, y más allá de los encuentros que se realizan periódicamente en diferen­tes zonas de la geografía correntina.