El correntino José López aparece en el radar del River de Gallardo
Uno de los goleadores de Lanús es pretendido en Núñez. El Granate lo negociaría solo a cambio de 7 millones de dolares por el 70% de su pase.

River se mueve en busca del reemplazante de Julián Álvarez, y en las últimas horas tomó fuerza el nombre de José López, futbolista de Lanús, quien ya demostró ser uno de los mejores delanteros de la Liga Profesional, pero para llegar al lugar en el que está hoy tuvo que sobreponerse a varias adversidades, desde una lesión que casi lo retira hasta haber quedado libre de Independiente.
José Manuel López nació el 6 de diciembre de 2000 en un pequeño pueblo de Corrientes llamado San Lorenzo. Hijo de una ama de casa y de un padre dedicado a los embarques pesqueros, dio sus primeros pasos en el fútbol a los siete años en club El Progreso, y a los pocos meses empezó a jugar en club Atlético Saladas. Esta institución, que se encontraba a 15 kilómetros de su pueblo, terminó fichando al actual delantero de Lanús luego de descubrirlo en unas pruebas que habían realizado en presencia de coordinadores de Boca. Allí jugó un año hasta que dio el salto a Independiente de Avellaneda, con nueve años. En el Rojo hizo todas las inferiores, pero en la sexta sufrió una lesión que le hizo plantearse el retiro. "Tuve un problema que casi me hizo dejar el fútbol. Tenía una lesión en la cintura, en los huesos, que casi no me dejaba caminar. Pensé en dejar un tiempo, pero las ganas fueron más fuertes", reveló López en su momento para La Nación.
Asimismo, llegó a entrenar con el plantel profesional bajó la dirección técnica de Ariel Holan, pero finalmente le terminaron avisando que no iba a ser tenido en cuenta. No obstante, en 2017 fue contactado por Lanús para una prueba y terminó conformando el plantel de la quinta división del Granate durante todo ese año. En esa etapa jugó de centrodelantero, extremo y hasta mediocampista ofensivo.
En 2018 empezó la pretemporada con la cuarta y entrenó con la reserva, pero se terminó yendo a préstamo al club Atlético Colegiales, de Tres Arroyos de la Liga Regional. Lejos de desmotivarse, López fue el goleador del equipo y pieza fundamental para el ascenso a la primera división.
Tras su experiencia en la Liga Regional regresó al Granate y se asentó a base de goles y un gran juego aéreo (mide 188 centímetros), terminó con 13 tantos la temporada pasada. Finalmente su debut en la máxima división se dio el 3 de enero de 2021, más precisamente en el empate 1-1 con Patronato, donde conformó una dupla letal con José Sand, también correntino.s