Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177014
EL MILLONARIO BUSCA UN DELANTERO

El correntino José López aparece en el radar del River de Gallardo

Uno de los goleadores de Lanús es pretendido en Núñez. El Granate lo negociaría solo a cambio de 7 millo­nes de dolares por el 70% de su pase.

River se mueve en busca del reemplazante de Julián Álvarez, y en las últimas ho­ras tomó fuerza el nombre de José López, futbolista de Lanús, quien ya demostró ser uno de los mejores delan­teros de la Liga Profesional, pero para llegar al lugar en el que está hoy tuvo que so­breponerse a varias adversi­dades, desde una lesión que casi lo retira hasta haber que­dado libre de Independiente.

José Manuel López nació el 6 de diciembre de 2000 en un pequeño pueblo de Co­rrientes llamado San Loren­zo. Hijo de una ama de casa y de un padre dedicado a los embarques pesqueros, dio sus primeros pasos en el fút­bol a los siete años en club El Progreso, y a los pocos meses empezó a jugar en club Atlé­tico Saladas. Esta institución, que se encontraba a 15 kiló­metros de su pueblo, terminó fichando al actual delantero de Lanús luego de descubrir­lo en unas pruebas que ha­bían realizado en presencia de coordinadores de Boca. Allí jugó un año hasta que dio el salto a Independien­te de Avellaneda, con nue­ve años. En el Rojo hizo to­das las inferiores, pero en la sexta sufrió una lesión que le hizo plantearse el retiro. "Tuve un problema que casi me hizo dejar el fútbol. Tenía una lesión en la cintura, en los huesos, que casi no me dejaba caminar. Pensé en dejar un tiempo, pero las ganas fueron más fuertes", reveló López en su momento para La Nación.

Asimismo, llegó a entre­nar con el plantel profesional bajó la dirección técnica de Ariel Holan, pero finalmente le terminaron avisando que no iba a ser tenido en cuen­ta. No obstante, en 2017 fue contactado por Lanús para una prueba y terminó con­formando el plantel de la quinta división del Granate durante todo ese año. En esa etapa jugó de centrodelante­ro, extremo y hasta medio­campista ofensivo.

En 2018 empezó la pre­temporada con la cuarta y entrenó con la reserva, pero se terminó yendo a préstamo al club Atlético Colegiales, de Tres Arroyos de la Liga Re­gional. Lejos de desmotivar­se, López fue el goleador del equipo y pieza fundamental para el ascenso a la primera división.

Tras su experiencia en la Liga Regional regresó al Gra­nate y se asentó a base de goles y un gran juego aéreo (mide 188 centímetros), ter­minó con 13 tantos la tem­porada pasada. Finalmente su debut en la máxima divi­sión se dio el 3 de enero de 2021, más precisamente en el empate 1-1 con Patronato, donde conformó una dupla letal con José Sand, también correntino.s

Temas en esta nota

River