Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177033
PREOCUPACIÓN AGUAS ABAJO

Crece nuevamente el Uruguay por el agua que eroga la represa de Chapecó

Comenzaron con evacuaciones en El Soberbio, donde el río Uruguay creció 4,10 m en medio día. En Corrientes los puertos comenzaron a  subir lentamente, pero se espera una oleada para el fin de semana. La represa de Foz de Chapecó eroga agua por las copiosas lluvias en el Brasil.

(Foto El Territorio)

"Para llegar a los doce metros, en condiciones meteorológicas normales, demoraba cierta cantidad de horas. Pero sucede que llovió muchísimo en los últimos cuatro días y eso concentra mucho caudal de agua en los afluentes que dan al río Uruguay y ahora se espera que crezca de dos a cuatro metros más quizás por la cantidad de agua que viene de la zona de Brasil, de la represa que está liberando bastante", explicó Julián Oscar Kruszelniki.

"En la crecida anterior, hace dos o tres semanas, tuvimos 15.300 metros cúbicos por segundo que liberaba la represa, eso más el agua de la zona nos dio un nivel del río que no superó los doce metros; mientras que hoy a las 6 de la mañana ya estaba en los doce metros y la represa recién empezaba a liberar el mismo caudal que liberó en aquella ocasión, es decir, que queda mucha agua por venir todavía"