Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177126
LA CIUDAD COMIENZA UNA TRANSFORMACIÓN

Aniversario de Bella Vista con corte de cintas y anuncios de obras

El gobernador encabezó los festejos de esa localidad, "tierra privilegia­da, de empuje y trabajo", dijo. Inau­guraciones y convenios.

La ciudad de Bella Vista vivió ayer su aniversario Nº 197, y lo hizo con un acto central del que participa­ron alumnos y funcionarios municipales y provinciales, incluyendo al gobernador Gustavo Valdés.

La conmemoración se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual los alumnos de Tercer Grado de la Escuela Nº 16 interpretaron una can­ción en honor a la localidad, con el acompañamiento de la orquesta municipal. Luego dieron paso a la invocación religiosa a cargo de un sacer­dote.

El acto fue también el mo­mento para una entrega de subsidios y la firma de con­venios. Por un lado, la Pro­vincia entregó $2 millones a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Bella Vista. El Gobernador firmó además acuerdos con el Municipio para la refacción del parque Cruz de los Milagros y obras en un polideportivo, suman­do entre ambos una inver­sión de $68 millones.

La primera funcionaria en hacer uso de la palabra fue la intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, quien destacó: "Nuestra ciudad es un asun­to de todos, del sector públi­co y del privado que invierte y brinda nuevas oportunida­des". Expresó también: "Te­nemos una ciudad que crece de la mano del turismo sus­tentable, que tiene un gran futuro".

Al dirigirse a los presen­tes, el Gobernador resaltó el legado que dejó Pedro Ferré para construir la correntini­dad y consolidar a Corrien­tes, fundando las ciudades de Bella Vista, Empedrado y Mercedes, y defender el fe­deralismo contra la opresión.

En esta sintonía, Valdés manifestó: "Dan ganas de ayudar a ese progreso que viene direccionando la in­tendenta Bazzi", a la vez que llamó a la ciudadanía a cons­truir todos los días Bella Vis­ta, teniendo como signo el trabajo y la educación.

"Bella Vista lo tiene todo: una tierra privilegiada, con cultura, industria y turismo", citó el mandatario, añadien­do que la localidad "es un ejemplo de progreso".

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo manifes­tó su compromiso para con la jefa comunal en función de avanzar en el futuro Par­que Industrial de Bella Vista. "Vamos a estar ejecutando las obras, en pos de agregar valor a nuestra producción", sostuvo.

La recorrida del goberna­dor Valdés incluyó la inau­guración de la Comisaría de la Mujer y el Menor en Bella Vista y luego la inauguración de otra comisaría en la locali­dad de Tres de Abril