Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177139
MENSAJE A LOS JÓVENES

Tato: "El Panu se formó en el amor y el cariño de la gente humilde y que más nos necesita"

El líder del Partido Nuevo y ex gobernador Raúl "Tato" Romero Feris encabezó un  acto de la juventud y la asamblea regional del  Panu en Caá Catí. Desde allí envió un mensaje a los jóvenes de la provincia, contando la impronta de la fuerza naranja. "El panuista es alguien que se dedica a su gente, que busca el dolor y allí acude a solucionarlo" , dijo.

Acompañado del intendente local Jorge Meza, Tato culminó una jornada de tinte político en esta ciudad del centro norte de Corrientes, donde convergieron jóvenes y miembros de los comités departamentales y de distrito de Gral. Paz, Itá Ibaté, Itatí, Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar, Santa Rosa y Capital, en el inicio de una serie de reuniones que habrán de recorrer la provincia.

En su alocución el ex gobernador hizo hincapié en "la impronta del Partido Nuevo, que a pesar de los avatares que nos tocó vivir en una corta vida pero llena de persecuciones,  de cárceles, damos ejemplo de cúan importante es deponer actitudes personales, y políticas y trabajar logrando una integración que permita hacer lo que hoy es Caá Catí".

Es que en esa localidad el Frente Guazú que integra el Partido Nuevo, ha logrado mantener la intendencia y hoy, nutrida de varios partidos de distintos orígenes, permite "que cuando entremos abramos los ojos con mucha satisfacción, por lo que es la ciudad, lo que tiene el significado de un trabajo en equipo compartido de gente con voluntad, con pasión y con ganas de hacer cosas por esta querida localidad. No tengo ninguna duda que van a empezar a venir las inversiones porque es una comunidad laboriosa que permite el asentamiento de muchas cosas en esta zona", destacó como ejemplo el ex mandatario.

"Esta es la impronta y este es el espíritu que está en el alma del Partido Nuevo. El que no lo entienda nunca va a ser panuista. El panuista es alguien que se dedica a su gente, que busca el dolor y allí acude a solucionarlo. Es el  que está permanentemente al servicio de la gente. El partido se formó en el amor, en el cariño, en la gente humilde, en la que más nos necesita. Este fue el espíritu con el que gobernamos y éste fue el espíritu con que hoy sigue vigente este partido y será el legado que dejaremos para las futuras generaciones para que esto siga siendo así", dijo en una encendida alocución frente a jóvenes de la región que escucharon con atención sus enseñanzas. 

"Ustedes los jóvenes tienen que ser los custodios de que esto se mantenga. A la vez le quiero pedir a mis amigos mayores, que formemos a los jóvenes  y que participen. Esa va a ser la continuidad del Partido Nuevo, así cuando dejemos un lugar, ese lugar será ocupado por un joven para que nunca nunca se termine el color naranja".

"Lo que anhelo para nuestros jóvenes es una provincia y un país que mejore de condición. No estamos bien, no nos engañemos, no estamos bien. Que lo diga la gente que concurre a un hospital, que busca trabajo y no lo consigue, que se construyan casas para la gente que necesita no hay nada más digno que entregarle el techo a la gente"

"Estas son las cosas que hay que lograr, como una mejor educación pública que sea el orgullo de una provincia, donde las escuelas públicas deben tener el contenido necesario. Podemos hacer lindos edificios, pero lo importante es poner lo que lo que va dentro, que es el alma. Que Corrientes sea una provincia solidaria, donde un funcionario atienda a la gente y resuelva los problemas que la gente plantea, funcionarios de puertas abiertas y den la cara, como son nuestros intendentes y legisladores", ejemplificó.

Finalmente confesó que "a veces me pasa a mí que la gente acude buscando soluciones, y yo tengo que buscar esas soluciones en los funcionarios. Y es lo que anhelo,  funcionarios de puertas abiertas, porque esta es lo que hizo y enseñó el Partido Nuevo en nuestro Gobierno", culminó.

Jorge Meza

El intendente local Jorge Meza junto al presidente del Panu caacatieño Zelmar Meza dieron la bienvenida a la comitiva y a los visitantes de los distintos departamentos, poniendo énfasis en la tarea conjunta con la comunidad, a la escucha de sus necesidades, desde la cual van surgiendo las soluciones y la gestión de las mismas.

Reuniones previas

Antes de su encuentro con la Juventud panuista en el Club Social y Deportivo Gral. Alvear, el ex gobernador acompañado de su esposa la ex senadora e intendente de la Capital Nora Nazar de Romero Feris, la apoderada Ana María Pencieri, la secretaria de la Cámara de Diputados Evelyn Karsten, el concejal capitalino Esteban "Toto" Ibáñez, y el presidente del Panu de Capital Gustavo González, se reunió con el intendente Jorge Meza en la Municipalidad de Caá Catí. El diputado Mario Branz justificó su inasistencia en razones de índole familiar que le imposibilitaron asistir a la convocatoria. Asistió también el intendente de Palmar Grande Carlos Cabrera, concejales y autoridades partidarias de cada una de las localidades de la región. 

Luego compartió una reunión de coordinación de acciones con pastores de distintas iglesias evangélicas que están trabajando en el ámbito de la acción social, para culminar en un encuentro con el gabinete municipal y representantes del Frente Guazú.