Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177155
“USÓ RÁPIDO LA LAPICERA QUE LE DIO CRISTINA”

La oposición apuntó a Alberto Fernández por echar a Kulfas

Varios diputados de Juntos critica­ron la polémica por la filtración del off contra los funcionarios kirch­neristas de energía.

Una nueva crisis se de­sató dentro del Gobierno nacional en la jornada de ayer, polémica que terminó con el pedido de renuncia al ministro de Desarrollo Pro­ductivo, Matías Kulfas. Por esto mismo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lanzó duras críticas contra el presidente Alberto Fer­nández.

"Usó rápido la lapicera que le dio Cristina Kirch­ner", manifestó Bullrich en relación con la birome que le regaló la vicepresidenta al Jefe de Estado luego del acto por el centenario de YPF en el predio de Tecnópolis. En ese sentido, la referente de Juntos por el Cambio dispa­ró: "Qué poco Presidente!". Sin embargo, no fue la única que se refirió al tema.

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con­testó a Kirchner y manifes­tó: "Injusto es salir a trabajar cada mañana y no llegar a fin de mes. Doloroso es que más de la mitad de nuestros chicos sean pobres. Dejen de pelear por Twitter y pón­ganse a laburar", disparó.

Cristian Ritondo, por su parte, sentenció: "Cansado del reality del Presidente y la vice mientras la econo­mía explota".

El diputado Gerardo Mil­man se sumó también a las reacciones y aseguró que "resulta que la inflación, la inseguridad y los inconta­bles problemas argentinos están relacionados al Off" e ironizó: "Al final, la culpa es de los mosquitos, no de los ineptos que nos gobiernan".

Por otro lado, Hernán Lombardi expresó que "harta el verso de preten­der ser oficialismo y oposi­ción en simultáneo", por lo que consideró como actos "irresponsables que tratan de esconder su fracaso es­truendoso".

La diputada nacional Gra­ciela Ocaña además le res­pondió a Cristina Kirchner y afirmó que "lo injusto es que no se hagan cargo de los problemas de los argen­tinos, a los que la plata no les alcanza para llegar a fin de mes; de la inseguridad y de todos los problemas".

Por su parte, el ex minis­tro de Hacienda de Cam­biemos, Nicolás Dujovne, rechazó las críticas que le hizo la vicepresidenta y acusó al oficialismo de ser "artífice y promotor de pobreza". "Ningún recorte engañoso tapa la realidad", lanzó el economista en Twitter. Es que durante su exposición en el acto reali­zado en Tecnópolis, la vice­presidenta apuntó contra el ex presidente Mauricio Ma­cri y lo responsabilizó por la deuda externa. Para una mejor descripción, expuso viejas tapas de diarios y di­fundió un video de Dujovne en el que aseguró que, por su carácter "estrafalario", el kirchnerismo no consiguió crédito externo, una situa­ción que luego constituyó una "bendición" para Cam­biemos, según consideró el ex ministro.