Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177163
INTERNA EN EL OFICIALISMO

Zabaleta cuestionó que se hable de elecciones en medio de la crisis

El ministro de Desarrollo Social sostuvo ayer que le da "un poco de vergüenza hablar de 2023 en un me­rendero o un comedor".

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta realizó ayer declaraciones sobre las acciones proselitistas mien­tras se transita una crisis económica.

"Me da un poco de ver­güenza hablar de 2023 en un merendero o un come­dor. Voy y pregunto qué hace falta, cuántos pibes o familias siguen yendo, o cuántas bandejas llevan a cada casa. No hablemos de 2023, no es bueno ese ca­mino. Pensemos que hoy o mañana hay argentinos que tienen que estar mucho me­jor", expresó.

En declaraciones radia­les el funcionario nacional dijo que el desafío del ofi­cialismo es "seguir juntos poniendo a un Estado que invierta recursos en políti­cas sociales y en generación de empleo".

"Cada vez que habla la oposición, nosotros tene­mos que estar cada vez más juntos", agregó Zabaleta, en medio de la álgida interna que está tensando al Frente de Todos.

Consultado sobre el pe­dido que la vicepresidenta Cristina Kirchner le formuló al presidente Alberto Fer­nández, para que "use la la­picera con los que tienen que darle cosas al país", el mi­nistro interpretó que la frase apunta a lograr una mayor "equidad distributiva".

"No venimos a meterle la mano en el bolsillo a nadie, sí a trabajar para que los que más necesitan tengan una vida digna y los podamos sacar de una situación com­plicada", manifestó.

En ese sentido, sostuvo que el país está dando se­ñales importantes, como la baja de la tasa de desempleo, pero admitió que el salario perdió poder adquisitivo y que la inflación es un pro­blema serio que no se pudo resolver.

Consultado por su rela­ción con la vicepresidenta, señaló: "Yo hablo con todo el Gobierno. Cuando nos convoca la vicepresidenta, que siempre tiene análisis y aportes para hacer des­de el punto de vista de las políticas sociales, es muy bueno conversar de temas de gestión". Además, plan­teó que la vio "muy activa, siempre pensando en los argentinos". Y agregó: "Yo comparto cuando damos debates que tienen que ver con mirar el año que viene, no entendiendo que es el año para trabajar y resol­ver. Las víctimas del punto de vista económico son los argentinos".s

El primer mandatario y el embajador en Brasil tienen una relación es­trecha desde la época en que Néstor Kirchner era presidente.