Veteranos recordaron la fecha y el momento de la partida a las Islas
Hasta la cruz de los caídos en Monte Caseros llegó una caravana de la que participaron también familiares y amigos. Se recordó a los caídos.

VETERANOS DE DISTINTAS LOCALIDADES CORRENTINAS Y DEL CHACO, PARTICIPARON DE UN ACTO EN EL QUE SE RECORDÓ LA FECHA DE LA PARTIDA (11 DE ABRIL DE 1982) EN TREN. CON DESTINO A LAS ISLAS MALVINAS Y A LA GUERRA (FOTO: MONTECASEROSONLINE).
Todos los años, el Regimiento de Infantería de Monte 4 "Coronel Manuel Fraga" conmemora la partida hacia el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur de la unidad, ocurrida un 11 de abril de 1982. Por distintos motivos, este año se demoró el acto, pero finalmente se concretó el sábado último en Monte Caseros.
En el marco del 40º aniversario de la Guerra, decenas de veteranos de Malvinas, llegados desde distintos puntos de la provincia, como así también del Chaco, se reunieron en Monte Caseros para concretar el acto; además de rememorar la partida hacia las Islas y rendir un merecido homenaje a quienes cayeron en la gesta, honrando además a los combatientes que lograron regresar a sus hogares.
La mañana del sábado pasado, veteranos del Centro Monte Caseros y veteranos de otras localidades, junto a sus familiares y amigos se concentraron en la vieja Estación del Ferrocarril como lo hicieron hace 40 años, un 11 de abril de 1982, para recordar aquellos momentos cuando partieron juntos llenos de emoción e incertidumbre hacia las Islas Malvinas, dejando atrás los abrazos y saludos de madres, esposas y familiares, pero esta vez lo hicieron por medio de una caravana por el centro de la ciudad hasta la Cruz de los Caídos, al son del silbato del tren que anunciaba la partida.
En la ocasión, el coronel Cuchiara, quien fuera médico del dispensario del Puerto Ceibo y también partió a las Islas, hizo uso de la palabra: "Una vez más reunidos aquí los veteranos para cumplir un juramento que nos hicimos hace unos años y ya han pasado 40, desde que Monte Caseros se unió a una causa justa. Recuerdo que toda la ciudad era algarabía de trabajo, todo el mundo colaboró para que estos soldados puedan ir a defender la patria y así fue como después del trabajo y la preparación nos juntamos acá una noche y nos subíamos al tren, en ese momento no había tristeza, la gente estaba contenta".
"Salimos a cumplir un destino, el regimiento 4 cumplió con su misión y volvimos y pasó el tiempo y decidimos los veteranos en ese momento reunirnos todos los años, nos hicimos esa promesa. Mientras quede un eucalipto en pie en Monte Caseros y un veterano en pie vamos a decir una vez más a la patria presente pa’lo que guste mandar’", finalizó.
La caravana de vehículos recorrió la ciudad hasta la Cruz de Hierro de los Caídos ubicada en la avenida costanera Ricardo Sagarzazu, la cual representa a nuestros héroes, los veteranos, a los 649 caídos en el conflicto bélico. Símbolo que fue emplazado en dicho lugar en 1982, donde las madres de los soldados peregrinaban hasta allí rezando por sus hijos y por la patria.
Es por ello, que el sábado fue un día de reencuentro y emociones los veteranos quisieron homenajear y recordar a sus camaradas, en especial a los caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, con una ofrenda floral a orillas del río Uruguay simbolizando al mar, al grito de ¡Viva la Patria! Y acto seguido se invitó a los presentes a realizar un minuto de silencio.s