Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177365
MILES DE ALUMNOS EN EL MONUMENTO EN ROSARIO

Después de dos años de pandemia, se hizo la Promesa de Lealtad a la Bandera

Tuvo lugar el martes último en Rosa­rio; ayer fue en la ciudad de Buenos Aires. En Corrientes está programa­do para el próximo lunes. 

Estudiantes de distintos puntos del país juraron el martes pasado lealtad a la insignia patria en el Monu­mento Nacional a la Bandera en Rosario, que volvió a reci­bir a miles de alumnos tras la interrupción de dos años por la pandemia de coronavirus.

El tradicional acto de la ciudad, que recibe a alumnos de cuarto grado de distintas provincias, se celebró al mediodía en el monumento rosarino frente al río Para­ná, donde el general Manuel Belgrano izó por primera vez la Bandera nacional.

El acto, que contó con la presencia de cientos de es­tudiantes, fue el primero que se celebró durante los últimos años, ya que fue sus­pendido por las restricciones derivadas de la pandemia.

Desde temprano alumnos junto a sus maestros arriba­ron a la ciudad santafesina para copar el monumento histórico, y prometer Lealtad a la Bandera nacional.

El acto comenzó con el coro infantil de lenguaje de señas, que entonó el himno frente a los estudiantes que cantaron las estrofas de la canción patria.

Posteriormente, el inten­dente de Rosario, Pablo Jav­kin, brindó la bienvenida al primer contingente de niños que asistió al acto patrio, y se espera que junto a quienes participen de la ceremonia las próximas jornadas ron­darán un total de más de cin­co mil estudiantes.

Antes de presentar a un hombre vestido como el creador de la bandera que to­maría juramento a los niños, Javkin recordó el momento en que el prócer nacional encargó en 1812 a un gru­po de mujeres lideradas por María Catalina Echeverarría la confección de la insignia que los diferenciaría de los españoles.

De esta manera, se dio paso al portador de la bande­ra, que descendió desde las escalinatas del monumento, trasladando el símbolo pa­trio hasta el ingreso al Patio Cívico, donde desplegó el manto celeste y blanco.

Allí el hombre sostuvo: "Recuerden que prometer es decir toda la verdad con el corazón, ¿están listos para prometer?". Tras la confir­mación de los presentes, el representante de Belgrano preguntó: "¿Prometen ser leales a nuestra bandera, a los ideales de libertad, igual­dad y solidaridad que sim­boliza a ser ciudadanos que acepten en sus diferencias a todos los que viven en nues­tro suelo?".

La respuesta fue un "Sí, juro" unánime y contunden­te de los niños y niñas que fueron aplaudidos por todos los participantes.

Mientras que ayer, el jefe de Gobierno porteño, Hora­cio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Sole­dad Acuña, participaron del acto en el que más de 6.000 alumnos de escuelas públi­cas y privadas de la Ciudad le prometieron Lealtad a la Bandera. La tradicional ce­remonia se realizó en el Es­tadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, donde los chicos y las chicas de 4º gra­do hicieron su promesa ante el jefe de Gobierno.s

Acto del lunes 20

El próximo lunes 20 de junio, se realizará desde las 9 en esta Capital el acto de Promesa de Lealtad a la Bande­ra. Estará presidido por el gobernador Gustavo Valdés. Participarán 1.208 estudiantes de 4º grado y será en la avenida costanera Juan Pablo II. La jornada cerrará con un desfile. Según informaron, primero se ofrecerá cho­colate caliente a los alumnos y docentes presentes. La formación está prevista a las 10.

Temas en esta nota

Bandera