Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177386
COMPROMISO CON LA CAUSA MALVINAS EN EL CONCEJO

Nombres de ex combatientes a calles en cinco barrios de Capital

Los ediles deberán ratificar las deno­minaciones de los héroes. Sumarán 13 ex soldados que aún no fueron homenajeados.

El 40º aniversario de la Guerra de Malvinas y la Afirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas, motorizó en el Concejo De­liberante una iniciativa que busca homenajear a los ex combatientes caídos en las islas. Ayer tomó estado par­lamentario en la sesión un proyecto para definir con precisión las avenidas y ca­lles que llevan la identidad de los héroes correntinos y, a su vez, asignar 13 nomen­claturas nuevas de soldados que aún no fueron homena­jeados.

El expediente enviado por la Secretaría de Planificación Urbana de la Municipalidad propone ratificar, definien­do con precisión y claridad, las calles que llevan nombres de 40 correntinos que dieron su vida en la guerra de Mal­vinas.

Esta propuesta, desarro­llada en el marco del Progra­ma de Reordenamiento del Nomenclador Urbano y de los 40 años de la gesta de la conflagración de las Islas del Sur, añade además que aún quedan 13 correntinos falle­cidos en combate a quienes hasta el día de hoy no se los homenajeó.

Ante ello, el proyecto (que será analizado por la comi­sión de Cultura) brega por imponer sus nombres a di­versas arterias del sector sureste de la ciudad, concre­tamente ubicadas en los ba­rrios Pirayuí, Ciudades Co­rrentinas, Quintana, Nuestra Señora de la Asunción y Se­rantes.

Otra de las iniciativas in­gresadas al Concejo Delibe­rante ayer propone estable­cer el Servicio de Colabora­ción Municipal en la Búsque­da de Menores (incluyendo niños, niñas y adolescentes) extraviados o desaparecidos. 

"En la página web munici­pal y las redes institucionales se destinará un espacio para hacer conocer la nómina e imagen de niñas y niños perdidos. Además, todos los edificios municipales, incluyendo el del Concejo Deliberante, exhibirán los afiches con las fotografías y los datos de cada extraviado y/o desaparecido", afirman los fundamentos de este pro­yecto que será estudiado por las comisiones de Seguridad y de Legislación. Teniendo en cuenta que muchos mu­nicipios del país avanzaron en el mejoramiento de la di­fusión de la búsqueda, esta iniciativa de ser aprobada- derogaría la Ordenanza Nº 4.282 que fijó como pauta de colaboración municipal en la búsqueda de niños extra­viados la publicación de fo­tografías y datos personales de los menores perdidos en los carteles estáticos sitos en zonas de alto tránsito.s

Temas en esta nota

Malvinas