Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177388
INAUGURARON ARTECO 2022

"Buscamos consolidar Corrientes como referente cultural regional"

Se trata de la cuarta edición. Hoy a las 12 inaugurarán en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura la muestra de Catalina Chervin.

En la jornada de ayer quedó oficialmente la 4ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo), que tendrá lugar hasta este domingo 19 de junio, en la Ex Usina que se adaptó específicamente para la ocasión luego de permanecer cerrada por tres décadas. Es un espacio que "contará con la participación de galerías de Argentina y Paraguay e idóneo tanto para mostrar obras como para comerciarlas", publicó el gobernador Gustavo Valdés en sus redes sociales -quien se encuentra en Buenos Aires-, invitando a asistir al evento que permanecerá abierto cualquiera de estos días de 14 a 22.

En ese marco, pasado el mediodía de ayer se llevó adelante un acto de inauguración por calle Tomás Edison, el cual fue encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; aunque también se contó con el acompañamiento del ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Enrique Avogadro; entre otros. Cabe resaltar que, tras dos años de virtualidad a consecuencia de la pandemia, la presente edición de ArteCo significa el retorno a la presencialidad de un ámbito no convencional que se renueva y busca dar visibilidad a proyectos artísticos de la región y Paraguay.

Previo al corte de cintas, Braillard Poccard expresó: "Todo lo que sea apoyo al arte y la cultura, se va definiendo como una política de Estado", en referencia a la impronta de la administración provincial. Asimismo, consideró que en este espacio brindado por el Instituto de Cultura, "se da la posibilidad a nuestros talentos (dispersos a lo ancho y largo de la Provincia) de que expongan el producto de su arte".

Gabriel Romero manifestó estar "contento por generar este espacio en la Provincia", por poder dar visibilidad a los artistas y que estos puedan comercializar sus obras. Luego se detuvo a elogiar y agradecer a todos los que trabajaron en la puesta a punto de la muestra, como artistas, curadores, coordinadores y al equipo del Instituto de Cultura, además de la buena disposición de los propietarios de la Usina para prestar el lugar.

"Habrá galerías de Corrientes, de Goya, hasta de Paraguay, por ejemplo. También tendremos premios del Banco de Corrientes y el Instituto de Cultura", agregó. De esta manera y luego de brindar las palabras de bienvenida, se procedió al corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la 4º edición de ArteCo y las autoridades recorrieron el predio.

Asistieron a la apertura también, la presidenta de ArteBa, Larisa Andreani; la coordinadora general de ArteCo, Maia Eirin; el curador de la feria, Julio Sánchez; representantes de la Asociación de Galerías del Paraguay; artistas y público general, entre otros.

ArteCo de 2022 combina la experiencia de exposición y venta de manera física, de obras de artistas, proyectos y galerías que representan artistas del nordeste argentino.s

Temas en esta nota

Arteco