Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177416
EL 30 DE JUNIO VENCE EL CONTRATO CON LA ACTUAL CONCESIÓN

Goya: peligra el transporte por falta de subsidios y poca demanda de pasajeros

El dueño de la empresa Albizzatti, Os­valdo Spessot, dijo que pierde $8 mi­llones por mes. Hasta ahora no hay oferentes, tras la licitación.

ALEJANDRO QUINTANA - Nuestra preocupación son 20 familias que están en una incertidumbre laboral”

La crisis del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Goya se agudiza cada vez más. El contrato de la actual empresa que tiene la concesión vence el próxi­mo 30 de junio y a partir de allí la segunda ciudad de la provincia podría quedarse sin servicio, considerando que hasta el momento no se presentó ningún oferente tras el llamado a licitación convocado por la Comuna de Goya. Sucede que la baja rentabilidad ante la poca demanda de pasajeros, su­mado a la falta de subsidios públicos para amortiguar la carga económica a los empresarios del transporte hizo caer en emergencia al servicio en Goya, situación que hoy tiene en vilo a 20 trabajadores de la empresa Silvia-Albizatti, que tiene a cargo el servicio urbano en la ciudad. 

En este contexto, el se­cretario gremial de la Unión Tranviaria Auto­motor de Corrientes, Ale­jandro Quintana, señaló a NORTE de Corrientes que "hasta el viernes no se presentó ninguna empresa oferente para el transporte urbano en Goya. Es un tema invertir porque no tiene carga de pasajeros y prác­ticamente no tiene subsi­dio el transporte en Goya. Entonces no es rentable. Hay una empresa fantas­ma de ahí que tiene dos o tres colectivos sin rueda y arma uno y no es nada serio, pero la gente no va a tomar ese transporte. Pero el 30 de junio vence el contrato con la empresa anterior y si no se presen­ta nadie podría quedar sin servicio", explicó. 

En este sentido, el gre­mialista agregó: "Lo ideal sería que el Concejo Deli­berante le dé una mano a la empresa que está actual­mente con algún subsidio. Así no se va a presentar na­die", advirtió. 

Por su parte, el empresa­rio Osvaldo Spessot con­firmó a este matutino: "La empresa viene perdiendo 5 millones de pesos por mes hace seis meses en la línea urbana al no tener subsi­dios de gasoil ni de ningún tipo. Ya le venimos advir­tiendo hace más de un año a la Municipalidad de Goya y no nos dan respuestas".

En esta línea, Quintana señaló: "El empresario está para ganar, no para hacer beneficencia. Entonces si no le subsidia la Municipa­lidad, no va a invertir más y la empresa que está se va a ir. Acá la que tiene la llave es la Municipalidad, que tiene que llamar al empresario y ofrecer una ayuda". 

INCERTIDUMBRE LABORAL

En este sentido, el secre­tario gremial de la UTA Co­rrientes, Alejandro Quinta­na, expresó: "Nuestra prin­cipal preocupación en la UTA son las 20 familias que están en situación de incer­tidumbre, de no saber qué va a pasar después del 30 de junio, y que la UTA sostiene que si llega a aparecer un oferente tiene que respetar a todo el personal que tiene la empresa al momento de hacer el traspaso, y respetar la antigüedad y la cantidad de personal que tiene; o sea, a los 20 que están, a los 20 los tiene que contratar si viene una empresa deter­minada. Nos vamos a basar en la nómina de personal de la Declaración Jurada 931 que se hace en la Afip", re­marcó el gremialista en este contexto de incertidumbre que se vive en la ciudad de Goya

Temas en esta nota

Combustibles