Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177424
CÓRDOBA Y BUENOS AIRES, LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS

Alto movimiento en la Terminal por el finde largo

Desde la Dirección de Transporte de la provincia afirmaron que en estos días hubo un promedio de 300 mi­cros diarios.

La capital correntina vive con intensidad el fin de se­mana extralargo, en virtud de los feriados en conmemo­ración del paso a la inmor­talidad de Martín Miguel de Güemes (el viernes) y el Día de la Bandera (mañana lunes). Uno de los princi­pales "termómetros" del movimiento generado por estas jornadas "sin actividad laboral" es la Terminal de Ómnibus, ya que los turistas se movilizan hacia distintos destinos dentro y fuera de la provincia. Los pasajeros co­rrentinos eligieron para via­jar a Córdoba y Buenos Aires, las más concurridas por los correntinos durante el fin de semana largo.

En este contexto, el direc­tor de Transporte de la pro­vincia de Corrientes, Arman­do Pérez Moiraghi, consignó: "Desde el jueves se dinamizó el arribo y la partida de pasa­jeros. Tenemos, hasta ahora -se refirió al jueves y viernes- un promedio de 300 micros. Es una buena cifra para esta etapa del año, al punto que hay destinos que tienen uni­dades de refuerzo".

De igual modo, el funcio­nario remarcó: "Hay mucha demanda de pasajes hacia el interior de la provincia y los destinos habituales, como Córdoba y Buenos Aires. Todos los que pueden, apro­vechan estos días para ir a visitar a su familia o recrear­se. Obviamente también hay muchos turistas que visitan la ciudad".

En tanto, según un sondeo realizado por este diario por las distintas boleterías de la Terminal de Ómnibus en la mañana de ayer, la mayoría de los viajeros se dirigían hacia las localidades corren­tinas de Mercedes, Goya, Itatí, Ituzaingó, y hacia las provincias de Formosa y Buenos Aires. Se espera un movimiento constante de gente durante todo el fin de semana, afirmaron.

GASOIL

En otro orden, el director de Transporte, Armando Pérez Moiraghi, fue con­sultado acerca de si afectó de alguna manera a los ser­vicios el actual faltante de gasoil. "Por el momento, las flotas están cumpliendo con normalidad. Eso no quiere decir que si la carestía con­tinúa puedan darse ciertas disminuciones", indicó Pé­rez Moiraghi, y amplió: "Las empresas que unen esta Ca­pital con las localidades del interior están trabajando con normalidad. No sé qué puede ocurrir en semanas venideras".