Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177448
ACTIVIDADES SEPARADAS DE LOS FERNÁNDEZ

Bandera: la agenda del Ejecutivo nacional fracturada por la grieta

El presidente tomará la promesa de lealtad a estudiantes en el Centro Kirchner. La vice estará de un plena­rio de delegados de la CTA.

Tras el reencuentro en el centenario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), el presidente de la Nación, Al­berto Fernández, y la segun­da mandataria, Cristina Fer­nández Kirchner, celebrarán hoy, el Día de la Bandera, otra vez en actos separados.

Los dos dirigentes políticos del Frente de Todos recorda­rán al prócer Manuel Belgra­no en eventos distintos, uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y otro a desarrollarse en la localidad bonaerense de Avellaneda.

El Presidente y la vicepresi­denta no van a participar de un mismo acto hoy ni se van a sentar alrededor de la misma mesa para definir el rumbo del Gobierno. 

El hecho de que ambos celebren el Día de la Bande­ra separados no resulta una novedad, ya que Alberto Fer­nández y Cristina Kirchner aparecieron muy pocas veces juntos públicamente en lo que va del 2022.

Alberto Fernández partici­pará de un acto institucional y protocolar por el Día de la Bandera en el Centro Cultural Kirchner, ubicado a metros de la Casa Rosada, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el evento, Alberto Fer­nández estará junto al mi­nistro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para tomarle juramento a la ban­dera a estudiantes del colegio primario, como se acostum­bra a hacer cada 20 de junio. Posteriormente, dentro del CCK dará un discurso en con­memoración al Día de la Ban­dera y a Manuel Belgrano.

En tanto, Cristina Kirch­ner participará de un plena­rio de delegados de la Cen­tral de Trabajadores de la Argentina (CTA) de los Tra­bajadores en el Parque La Estación de Avellaneda, con motivo de celebrar el Día de la Bandera.

El encuentro, que iniciará a las 16, se desarrollará bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: produc­ción, trabajo y política social en una Argentina bimone­taria". Allí, no sólo se espera la presencia de Cristina Kir­chner, sino también la parti­cipación del ministro de De­sarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y del secreta­rio general de la CTA, Hugo Yasky.

TRIBUTO A BELGRANO Y LA ENSEÑA PATRIA

Festejos populares en todo el país

Al igual que en Corrien­tes, Mendoza, Formosa, San Luis y Jujuy, las autoridades encabezarán los actos de Promesa a la Bandera en los que alumnos de los cuartos años de escuelas públicas y privadas prometen "defen­der, amar y respetar" a la in­signia patria.

La conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra como feriado nacional por ser la fecha del fallecimiento de su creador Manuel Bel­grano, contará hoy con ac­tos oficiales en provincias y municipios que, en el fin de semana extralargo, sumarán desfiles, recitales, activida­des deportivas, ferias gastro­nómicas y artesanales.

LOCRO

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza para hoy una "Feria Patria" por el Día de la Bandera en Avenida de Mayo, en el cen­tro porteño, con "una gran variedad de comida, bandas y actos representativos a costumbres patrias". La feria se desarrollará entre las 11 y las 18 y contará con 30 pues­tos de gastronomía típica que ofrecerán locro y empa­nadas, entre otras comidas, y productos regionales como mates, bombillas, productos de plata, alpaca, cuero, etc. además de shows en vivo de música folklórica. Además el ministerio iluminará de ce­leste y blanco los principales monumentos y fachadas de la Ciudad, mientras que el BA Verde amanecerá lucien­do una escarapela argentina.

En la provincia de Bue­nos Aires, en la ciudad de La Plata, está previsto el acto patrio central a las 11 en la Plaza Belgrano, ubicada en calle 13 entre 39 y 40, para el cual la comuna convocó a los vecinos como "una de­mostración de amor a nues­tra enseña patria y a quienes construyeron nuestro país, te invitamos a participar del acto en conmemoración a la Bandera".

CHOCOLATE

En Mendoza habrá nu­merosos actos en las plazas de distintas localidades con izamiento de la bandera, chocolate caliente y pro­mesa de lealtad de alum­nos de 4º grado y 2º año de escuelas y cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública, tras lo cual habrá un gran desfile de distintas entidades re­gionales.

En Córdoba el acto ofi­cial se desarrollará hoy en la localidad de Montecris­to, unos 15 kilómetros al este de la capital, mientras entre las actividades populares se destaca una peña en Jesús María.

En Tierra del Fuego, el acto será hoy, a las 10, en la ciudad de Río Grande, don­de autoridades del Poder Ejecutivo y de otras institu­ciones, organismos y fuer­zas de seguridad participa­rán del evento en la Misión Salesiana.s

Con la modalidad par­ticular de cada región se rinde homenaje hoy a Manuel Belgrano, el creador de la Bandera.