Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177456
DESPUÉS DE DOS MESES

Ministra y sindicatos docentes se reúnen por la extensión horaria

Los gremios dialoguistas fueron convo­cados para hoy a las 8.30.

Al finalizar ayer el acto escolar de Promesa de Leal­tad a la Bandera nacional y el desfile en la costanera, la ministra de Educación de la Provincia Práxedes Ita­tí López, fue abordada por la prensa local y entre las consultas que recibió fue la implementación de la ex­tensión horaria de las clases. Fue así que la funcionaria dijo que hoy se estará reu­niendo con los sindicatos docentes correntinos para tratar justamente esta temá­tica, sobre la que tendrá ma­yores definiciones después de la reunión del Consejo Federal de Educación, que se realizará el próximo jueves en al ciudad de Rosario.

El encuentro con los gre­mios correntinos dialoguis­tas está previsto para las 8.30 de hoy en la sede del ministerio, y según señaló José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Pro­vinciales (Acdp) a NORTE de Corrientes, no está muy claro que se tratará específi­camente sobre la extensión horaria. "Recibí el llamado para reunirnos este martes, pero no tengo precisiones sobre el tema, porque la úl­tima vez que nos reunimos por la aplicación de una hora más de clases fue a mediados de abril, desde ese momento nos quedamos esperando para una nueva reunión para que se pudiera avanzar en el tema, y recién ahora nos vuelven a convocar".

Respecto de las expectati­vas sobre lo que tratarán hoy "nosotros vamos a ir a escu­char en qué pudieron avan­zar tanto a nivel provincial como nacional con el Con­sejo Federal de Educación, qué propuestas hay, en qué condiciones se van a aplicar esa carga horaria para los docentes", agregó Gea.

Este diario consultó tam­bién a Fernando Ramírez, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Edu­cación de Corrientes (Sute­co) respecto de la reunión de hoy en el ministerio, que aseguró que no fueron con­vocados. "En realidad a no­sotros no nos llaman, si nos convocaran iríamos, saben cuál es nuestra postura al respecto, ya la hemos hecho pública inclusive a nivel na­cional y ante el Consejo Fe­deral de Educación". 

"Nosotros considera­mos que agregar una hora más a las cuatro horas que tenemos por turno no va a arreglar los problemas que tiene la educación pública correntina . Hay que avanzar con la jorna­da completa, para que los alumnos desayunen o me­rienden en la escuela, que los docentes tengan de­dicación exclusiva en los cargos. En las escuelas de la provincia que se hallan en contextos de situación de pobreza, y que son mu­chas, los alumnos vienen de un contexto de pobreza importante, por eso lo que se realizará en esa quin­ta hora lo que van a estar esperando los chicos es poder irse a la casa des­pués de haber comido o merendado. Es otro el ca­mino que hay que marcar y que está perfectamente marcado en la ley de Edu­cación nacional", sostuvo el sindicalista.s

La ministra de Educación tiene previstas reuniones con los sindicatos docen­tes y con funcionarios de la cartera de Hacienda.

GOYA: JURAMENTO A EX SOLDADOS

En el acto organizado por el Municipio y la Aso­ciación Belgraniana Goya, se rindió homenaje a la Bandera argentina y se rescataron los valores patriotas y humanos de su creador, Manuel Belgrano. Además de la Promesa a los alumnos de 4º grado, el jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII teniente coronel Nicolás Pietrobelli se dirigió a los soldados y veteranos para la toma de juramento de la Bandera. Antes explicó la significación del acto, ilustrando con la presencia de los veteranos de guerra y rescató en la memoria a los fallecidos en la Guerra de Malvinas. 

Temas en esta nota

Clases