Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177465
CAMPEONATO DE TENIS DISPUTADO SOBRE POLVO DE LADRILLO

Destacan la cantidad de público en la semana del Challenger en Corrientes

El director del torneo, Carlos "Char­lie" Morel, indicó que el aforo es­tuvo en un 80 por ciento durante todos los días de la competencia.

Pasó la segunda edición del Challenger de Corrientes, com­petencia de tenis que entregó 80 puntos para el ranking de la ATP y finalizó este domingo con el título del argentino Fran­cisco Comesaña, que en la final se impuso a su compatriota Mariano Navone por 6-0 y 6-3.

El campeonato se desarrolló en las instalaciones del Co­rrientes Tennis Club y el balance de los organizadores fue al­tamente positivo, por la cantidad de público que acompañó, el nivel de deportistas que participó, el elogio de autoridades designadas para supervisar el certamen por parte de la ATP y el circuito latinoamericano de Challenger, y principalmente porque permitió que Leonardo Mayer se pueda despedir del público correntino disputando un torneo profesional.

Al analizar el desarrollo de las actividades durante la se­mana de juego, el director del torneo, Carlos "Charlie" Morel, expresó a NORTE de Corrientes, sobre el balance: "Es suma­mente positivo, porque pudimos organizar un acontecimiento deportivo de estas características en muy poco tiempo. La idea primaria era realizarlo en septiembre u octubre, pero cuando apareció esta fecha nos pusimos el desafío de concretarlo".

"Trabajamos mucho, casi tres meses, y fue la oportunidad para demostrar que estamos a la altura. Recibimos felicitacio­nes del presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agus­tín Calleri, que no pudo estar, pero siguió el torneo por televi­sión, al igual que el supervisor de la ATP y el responsable de Legión Sudamericana, que me expresaron sus felicitaciones por el nivel de torneo que presentamos", agregó.

Sobre las instalaciones del Corrientes Tennis Club, indicó: "Hicimos un fuerte trabajo en todas las canchas, no sólo so­bre la superficie, sino también para beneficio del público. En la cancha principal tuvimos tribunas en la cabecera, plateas y palco VIP. Una sala de jugadores donde tenían todo lo que necesitaban a mano y un sector de sponsors muy sobrio, con todo bien acomodado para que se pueda apreciar bien. La ATP tuvo sus oficinas en la pecera de la entrada al club, y estuvo todo bien dispuesto para la comodidad del público".

Sobre la cantidad de espectadores manifestó: "Fue increí­ble el acompañamiento del público. Todos los días el aforo no bajó del 80 por ciento. Desde la ATP y Legión Sudamericana nos dijeron que no es común esa cantidad durante los siete días de competencia. Creo que tiene que ver con la cantidad de correntinos que hubo en la qualy y en el cuadro principal. Los jugadores también me llamaron para agradecer la aten­ción y destacar lo cómodos que se sintieron toda la semana en Corrientes".s