Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177473

Presentaron "Argentina, la Casa Común"

Una mirada popular sobre la Encí­clica Laudato Si, y su relación con la Casa Común Argentina, la tierra de origen de nuestra santidad, fue pre­sentada con éxito en el sindicato gas­tronómico que inauguró así un ciclo literario de presentaciones varias. El libro de César Lerena, será presenta­da nuevamente en la Casa Azul, en el marco de unas jornadas del cuidado de nuestro medio ambiente, este fin de semana. 

Argentina, la Casa Común, no es otra cosa que "el cuidado de la Casa Común, que nos propone el papa Francisco y, deberíamos entenderla como todas aquellas cuestiones espi­rituales, sociales y materiales que ha­cen al bienestar de la humanidad, sus derechos y obligaciones, la sosteni­bilidad de las especies y el resguardo del ambiente a la perpetuidad para ga­rantizar un presente y un futuro feliz, sano, solidario y en paz para todos los hombres y mujeres de voluntad que quieren habitar el suelo argentino". 

Los conceptos pertenecen al doc­tor Gustavo Silva, ex funcionario del Inaes. 

La entidad sindical en forma con­junta con el centro cultural y ecológi­co La Casa Azul, realizará una jornada de ambientalismo que culminará con la plantación de especies en el pasaje Álvarez 869 e inauguración de mura­les alusivos. 

Las jornadas están previstas para este viernes 24, sábado 25 y domingo 26, anunciaron sus organizadores. s