Presentaron "Argentina, la Casa Común"

Una mirada popular sobre la Encíclica Laudato Si, y su relación con la Casa Común Argentina, la tierra de origen de nuestra santidad, fue presentada con éxito en el sindicato gastronómico que inauguró así un ciclo literario de presentaciones varias. El libro de César Lerena, será presentada nuevamente en la Casa Azul, en el marco de unas jornadas del cuidado de nuestro medio ambiente, este fin de semana.
Argentina, la Casa Común, no es otra cosa que "el cuidado de la Casa Común, que nos propone el papa Francisco y, deberíamos entenderla como todas aquellas cuestiones espirituales, sociales y materiales que hacen al bienestar de la humanidad, sus derechos y obligaciones, la sostenibilidad de las especies y el resguardo del ambiente a la perpetuidad para garantizar un presente y un futuro feliz, sano, solidario y en paz para todos los hombres y mujeres de voluntad que quieren habitar el suelo argentino".
Los conceptos pertenecen al doctor Gustavo Silva, ex funcionario del Inaes.
La entidad sindical en forma conjunta con el centro cultural y ecológico La Casa Azul, realizará una jornada de ambientalismo que culminará con la plantación de especies en el pasaje Álvarez 869 e inauguración de murales alusivos.
Las jornadas están previstas para este viernes 24, sábado 25 y domingo 26, anunciaron sus organizadores. s