Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177485
MUERTE DUDOSA

Hallaron muerto a un gendarme en Santo Tomé: Con un disparo, atado y con una media en la boca

Con el correr de las horas surgen nuevos datos impactantes respecto al gendarme hallado muerto en Santo Tomé. El funcionario, identificado como Alfredo Vivero (37 años), tenía un disparo, estaba atado con precintos y su boca estaba atorada con una media. Todos los detalles llevan a un homicidio. Vivero sería prestamista

Un gendarme fue halla­do asesinado el martes al mediodía en su vivienda en la localidad de Santo Tomé, informó la Policía. En prin­cipio se especulaba que se podría tratar de un "suici­dio" pero las pericias que se hicieron en el lugar pudie­ron desestimar esta conjetu­ra ya que el arma del agente estaba sin el cargador tirado a pocos metros, su teléfono estaba calcinado dentro de una olla en la cocina. Como si fuera poco los indicios in­dican que el proyectil que le perforó la cabeza no es del arma hallada, sino que sería otro tipo de arma que está siendo analizado. También tenía un par de medias en la boca. La escena y el método de muerte indica que po­dría tratarse de un ajuste de cuentas y que es un trabajo de profesionales según la in­formación recabada por este medio. 

Fuentes de la Policía con­sultadas señalaron que se está trabajando con todo el personal de investigación disponible ya "que es un he­cho grave".

El agente Alfredo Vivero de 37 años habría desarro­llado en Santo Tomé acti­vidades como prestamista, según la hipótesis de los in­vestigadores. Lo que se pudo determinar a través de testi­gos es que la normativa no permite que el personal de la fuerza federal desarrolle actividades financieras por fuera del sistema legal, lo que abre un interrogante so­bre los controles que existen a las actividades que reali­zan los numerarios de esta fuerza.

Fuentes del Poder Judicial de Santo Tomé revelaron que la causa por el hallazgo sin vida de un gendarme en su vivienda en esta locali­dad está caratulada como "homicidio". Según los da­tos que fueron precisados a este medio, se hallaron va­rios elementos que estarían vinculados con un asesinato en la casa donde fue encon­trado muerto el gendarme Vivero el martes. 

El fiscal correntino Facun­do Cabral, que investiga el hecho, dijo ayer a la mañana a la prensa que se manejan varias hipótesis sobre el mó­vil del crimen y agregó que en la escena del hecho fue encontrado el celular de la víctima "quemado adentro de una olla".

"Entrevistamos a varias personas, se tomaron hue­llas, se analizan cámaras adyacentes y estamos averi­guando (sobre sus) relacio­nes", manifestó el funciona­rio judicial en declaraciones a Radio Dos.

Cabral mencionó que el hecho se registró este mar­tes pasadas las 14 en el do­micilio del gendarme y que se trabajó en las pericias y recolección de pruebas has­ta pasadas las 21.

El miembro de la Gendar­mería Nacional se encontra­ba en Santo Tomé hace alre­dedor de 3 años y prestaba servicios en el puente inter­nacional entre Santo Tome y San Borja. El martes después del mediodía fue encontra­do por su esposa también miembro de la fuerza fede­ral sin vida con un disparo en la cabeza en su departa­mento ubicado al final de la Avenida Parque Corsódromo de esta ciudad. En la escena del luctuoso hecho la Policía encontró a Vivero arrodilla­do sobre su cama con un dis­paro en la sien en una posi­ción poco habitual y con una dirección de disparo que no coincide con la acción de un suicida. Además se supo que Vivero tenía dos medias alo­jadas en la boca y señales de resistencia física. Otro dato que es contundente para la investigación, es el celular hallado dentro del inmueble de la víctima, que según la fuente apareció totalmente incinerado dentro de una olla. En las últimas horas la Justicia maneja varias hi­pótesis sobre la misteriosa muerte del gendarme, entre ellas, un crimen pasional por encargo y un "ajuste de cuentas". Se realizaron pe­ricias en su automóvil y se secuestró su notebook. 

 
El hecho ocurrió en el domicilio particular ubicado en calle Beltran  499 depto 1