Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177490
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Corrientes sumará una hora más de clases en la Primaria

Tras la reunión del Consejo Federal de Educación, se confirmó la adhesión de Corrientes al nuevo sistema que se implementará por 4 años para el 38% de las escuelas, después de las vacaciones de invierno.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó hoy la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), en la que se aprobó la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional.

Además, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

"Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias", adelantó Perczyk.

En principio será en 338 colegios primarios de la provincia de Corrientes , donde el turno mañana iniciará a las 7:20 y por la tarde a las 13:20. 

Temas en esta nota

Clases