Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177493
UN FESTEJO DIFERENTE POR SAN JUAN BAUTISTA

La fiesta en honor al Patrono de la Ciudad se traslada al sábado

Las actividades litúrgicas y popula­res se desarrollarán un día después. Habrá procesión, misas y quema de muñecos, pero sin el "Tatá Yehasá". 

En el barrio Aldana de esta Capital, donde se en­cuentra la parroquia San Juan Bautista, se avanza con la organización de la fiesta patronal en honor al Santo Patrono de Corrientes. Este año será distinta, porque por una cuestión de organiza­ción se trasladó una jornada la celebración, además de imponer un cambio en los festejos.

Si bien la fiesta litúrgica se desarrolla cada año el 24 de Junio, en esta ocasión se resolvió postergarla un día porque mañana se celebrará la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Según informaron desde el Arzobispado, en estos días previos a la fiesta se reza por diversas intenciones, entre ellas, por las asociaciones y grupos vecinales del barrio Aldana, por el personal de la Comisaría 4ª, y de la Delega­ción Municipal del Bañado Norte y Cichero; mañana será por las autoridades y por el personal y estudiantes de Veterinaria, Agronomía y Comunicación Social. 

De acuerdo con el progra­ma de actividades, desde las 20 de mañana se desarro­llará una procesión con lu­minarias. Habrá un Rosario Meditado de varones a las 21.30. Mientras que desde de las 22.30 y hasta pasada la medianoche, habrá Ado­ración al Santísimo Sacra­mento. Se oirá a las 0.00 el repique de las campanas del templo anunciando la fiesta de San Juan.

Este sábado 25, de 8 a 12 el templo permanecerá abierto, habrá Adoración eucarística de 9 a 15, hora en que se rezará la Coronilla a Jesús Misericordioso. Des­de las 15.45 habrá anima­ción musical en espera de la procesión que recorrerá las calles del barrio a partir de las 16.30. Al finalizar, a las 17.30 aproximadamen­te, monseñor José Adolfo Larregain presidirá la Misa central. De 19 a 20.30 se de­sarrollará una caravana por la ciudad con la imagen del Santo Patrono para acercar su bendición a todos los vecinos, mientras se irá re­zando el Rosario Meditado. Desde las 21 y hasta la 1 de la madrugada habrá un festival que contará con servicio de cantina. Y a las 23.30 se rea­lizará la tradicional quema de muñecos.

Por otra parte, el párroco de la iglesia San Juan Bautis­ta, Cristian Soto, confirmó que este año no se realizará el tradicional "Tatá Yehasá", el cruce de las brasas du­rante los festejos. "Venimos consultando mucho, nos ha tocado ser testigos en los últimos dos años en que fue presencial, en 2018 y en 2019, de las lesiones de gra­vedad que sufrieron algunos hermanos. Algunos incluso quedaron con daños perma­nentes e impedidos siquiera de trabajar. Lo conversamos con el Consejo Pastoral y con el Arzobispo y llegamos a la conclusión de suspen­derlo", explicó en declara­ciones a Cadena de Radios.

De todos modos, destacó que sigue en marcha el fes­tival, previsto para la noche del 25 en el predio de la igle­sia, así como la tradicional quema del muñeco. Asimis­mo, invitó a la comunidad a retomar la tradición del en­cendido de luminarias en la víspera.s