Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177495

Feria del Libro: autores confirmados

La Feria Provincial del Libro se reali­zará en Corrientes del 14 al 24 de julio en la Ex Usina. La convocatoria al sector editorial de la provincia permanecerá abierta hasta el 30 de junio mientras que ya se confirmó la presencia en el marco de la edición 2022 de Ana María Shua, Florencia Canale, Fernando Noy, Roberto Cachanosky, Silvia Hopenhayn y Norma Morandini, entre otros.

La escritora Ana María Shua, Premio Nacional de Literatura, será la encarga­da de dar el discurso inaugural el jueves 14 de julio. A lo largo de las diez jorna­das se podrá disfrutar también de re­nombrados invitados: Florencia Canale, una autora ineludible dentro del género de la novela histórica, presentará su úl­tima obra "Pecadora. La pasión de Ca­mila O’Gorman" el viernes 15 de julio.

El poeta, performer y legendario pro­tagonista del under porteño Fernando Noy realizará el sábado 16, una lectura poética performática homenaje a Pizar­nik, Orozco y Biagioni. Mientras que el economista Roberto Cachanosky brin­dará el martes 19, la conferencia titulada "Situación económica argentina y pers­pectivas", y por su parte, la escritora y periodista cultural Silvia Hopenhayn presentará el jueves 21 de julio, su no­vela "Vengo a buscar las herramientas".

En tanto, el viernes 22 de julio, la es­critora y periodista Norma Morandini dialogará acerca de su último libro "Si­lencios, memoria ruidosa de lo acalla­do" que combina su autobiografía cruda y dolorosa con la experiencia colectiva de toda una sociedad.

Ana María Shua nació en Buenos Aires. Ha publicado más de 40 libros y su obra está traducida a más de 15 idio­mas. Obtuvo numerosos premios como el Premio Iberoamericano Juan José Arreola de Minificción (México), la Beca Guggenheim, el Konex de Platino y el Premio Nacional de Literatura Argenti­na. Es considerada una de las maestras del cuento y microrrelatos del habla hispana. Entre sus novelas se destacan las exitosas "Los amores de Laurita" que fue llevada al cine y "La muerte como efecto secundario" que integró la lista de las cien mejores novelas publicadas en lengua española en los últimos vein­ticinco años. Es además autora de lite­ratura para chicos y sus libros se leen en toda América Latina y en España.

Florencia Canale estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Es pe­riodista y trabajó en diversos medios: Noticias, Living, Gente, Siete Días, Veintitrés, Infobae, entre otros. "Pasión y traición", su primera novela, es un gran bestseller con más de 10 ediciones publicadas. Autora de otros siete éxitos editoriales, Canale se ha convertido en una autora ineludible dentro del género de la novela histórica que narra la inti­midad de hombres y mujeres célebres del pasado argentino.

Silvia Hopenhayn, escritora y perio­dista cultural argentina. Autora de va­rios libros de cuentos, novelas, y ensa­yos literarios. En 2021 fue condecorada Officier por el gobierno francés.