Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177496

Los "649 Héroes de Malvinas" 

El libro "649 Héroes de Malvinas", que recopila las biografías de los caídos en Malvinas fue presentado en la ciu­dad de Monte Caseros.

En la noche del martes en la Casa del Bicentenario el padre Vicente Martínez Torrens presentó su obra a través de la cual recopila las historias de los solda­dos caídos en combate, una labor que llevó más de 30 años de trabajo docu­mental.

El intendente Juan Carlos Álvarez destacó el trabajo realizado por el sa­cerdote y por su visita a Monte Caseros para contar las historias de soldados caídos en el conflicto bélico en primera persona ya que fue el capellán que los acompañó en las trincheras. 

"Reivindico a los héroes de Malvi­nas", dijo y señaló que su compromiso es acompañar a los ex combatientes con todas las acciones para que nues­tras nuevas generaciones y la sociedad toda los honren por su valor. 

El sacerdote brindó datos sobre cómo se constituyó el libro y cómo fue la obtención de datos, un trabajo que une a muchas historias de todo el país.

Martínez Torrens brindó servicio como capellán durante el conflicto, ayudó a los heridos en el campo de ba­talla y presenció de primera mano el horror de la guerra. 

El escritor explicó que su libro es ca­talogado como único a nivel nacional, debido a que abarca las biografías de todos los fallecidos, fruto de 30 años con entrevistas, consultas en archivos y tres viajes que realizó al archipiélago.