Enzo Fernández será transferido de River al Benfica de Portugal
Luego de que el club luso acelerara la negociación, la operación se realizó por una cifra cercana a los 18 millones de dólares por el 75% del pase.
El volante de River Plate Enzo Fernández será transferido a Benfica de Portugal cuando termine su participación en la Copa Libertadores, por una cifra cercana a los 18 millones de dólares por el 75% del pase.
River recibirá libre de gastos una cifra cercana a los 14 millones de dólares y se quedará con el 25% de los derechos económicos, por lo que se estaría aplicando el monto de la cláusula de salida de 20 millones como referencia para la operación.
Según confirmaron fuentes oficiales a Télam, los clubes llegaron a un acuerdo en las últimas horas para que Enzo Fernández pueda jugar la Libertadores y el jugador, de 21 años, firmará un contrato por cinco temporadas a partir del 30 de junio.
Hace aproximadamente un mes, emisarios del Benfica estuvieron en Buenos Aires acordando el contrato del jugador e iniciaron las gestiones con River para la compra, que se terminó de cerrar ayer a la mañana con la oferta final. El jugador que se fue a préstamo sin cargo y sin opción a Defensa y Justicia a mediados del 2021, con un solo partido en la Primera de River tuvo una gran temporada y volvió al plantel de Gallardo seis meses antes de la finalización del acuerdo.
Desde junio del 2021, Fernández se convirtió junto a Julián Álvarez en una de las figuras del equipo jugando de volante interno, fue convocado a la Selección mayor y jugó 49 partidos en River con 12 goles y 9 asistencias.
Por su parte, Defensa y Justicia, donde jugó 39 partidos y obtuvo dos títulos sudamericanos, se hará acreedor del 10 por ciento del monto de la operación por los derechos de vidriera acordados en el préstamo.
Por otra parte, y luego de que durante mucho tiempo se habló de un acuerdo de palabra entre el cuerpo técnico de Independiente y el futbolista de Colón Rodrigo Aliendro, la negociación se cayó ayer porque los dirigentes del Rojo no cumplieron con lo prometido en los 15 días que tuvieron como margen.
El adelanto no apareció y eso colmó la paciencia de Aliendro, el refuerzo que tanto pedía a gritos el entrenador de los de Avellaneda, Eduardo Domínguez, y que ahora prioriza a los tres años que River le ofrece de contrato. Este nuevo capítulo está tan avanzado que el presidente del Millonario, Jorge Brito, espera cerrar su llegada en breve. s