Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177498
QUEDARÁ EN EL “MILLO” HASTA EL FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Enzo Fernández será transferido de River al Benfica de Portugal

Luego de que el club luso acelerara la negociación, la operación se reali­zó por una cifra cercana a los 18 mi­llones de dólares por el 75% del pase. 

El volante de River Plate Enzo Fernández será trans­ferido a Benfica de Portugal cuando termine su participa­ción en la Copa Libertadores, por una cifra cercana a los 18 millones de dólares por el 75% del pase.

River recibirá libre de gas­tos una cifra cercana a los 14 millones de dólares y se que­dará con el 25% de los dere­chos económicos, por lo que se estaría aplicando el monto de la cláusula de salida de 20 millones como referencia para la operación.

Según confirmaron fuen­tes oficiales a Télam, los clu­bes llegaron a un acuerdo en las últimas horas para que Enzo Fernández pueda jugar la Libertadores y el jugador, de 21 años, firmará un con­trato por cinco temporadas a partir del 30 de junio. 

Hace aproximadamente un mes, emisarios del Ben­fica estuvieron en Buenos Aires acordando el contrato del jugador e iniciaron las gestiones con River para la compra, que se terminó de cerrar ayer a la mañana con la oferta final. El jugador que se fue a préstamo sin cargo y sin opción a Defensa y Justi­cia a mediados del 2021, con un solo partido en la Primera de River tuvo una gran tem­porada y volvió al plantel de Gallardo seis meses antes de la finalización del acuerdo.

Desde junio del 2021, Fer­nández se convirtió junto a Julián Álvarez en una de las figuras del equipo jugando de volante interno, fue convo­cado a la Selección mayor y jugó 49 partidos en River con 12 goles y 9 asistencias.

Por su parte, Defensa y Jus­ticia, donde jugó 39 partidos y obtuvo dos títulos sudame­ricanos, se hará acreedor del 10 por ciento del monto de la operación por los derechos de vidriera acordados en el préstamo.

Por otra parte, y luego de que durante mucho tiempo se habló de un acuerdo de pa­labra entre el cuerpo técnico de Independiente y el futbo­lista de Colón Rodrigo Alien­dro, la negociación se cayó ayer porque los dirigentes del Rojo no cumplieron con lo prometido en los 15 días que tuvieron como margen.

El adelanto no apareció y eso colmó la paciencia de Aliendro, el refuerzo que tan­to pedía a gritos el entrena­dor de los de Avellaneda, Eduardo Domínguez, y que ahora prioriza a los tres años que River le ofrece de contrato. Este nuevo capí­tulo está tan avanzado que el presidente del Millona­rio, Jorge Brito, espera ce­rrar su llegada en breve. s