Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177504
CABA

Cinco muertos y casi una veintena de heridos en incendio en Recoleta

De las cinco víctimas fatales, dos eran mayores de edad (la mujer, de 41, y su hija de 19). Los menores tenían 3, 8 y 9 años. Inhalación mortal de humo. 

Cinco fueron las víctimas fatales de un incendio que se registró ayer en el barrio porteño de Recoleta: una mujer de 51 años y cuatro de sus hijos, entre ellas una joven de 19 años, todos in­tegrantes de la comunidad judía. Los menores tenían 3, 8 y 9 años, mientras que el padre de la familia, Ioni Jabbaz, de 52 años, se en­cuentra internado en tera­pia intensiva. Según confir­maron fuentes policiales a NA, las cinco víctimas fata­les vivían en el departamen­to donde se inició el incen­dio, en el 7º piso, y el fuego se desplazó hasta el octavo. 

El presidente de la Aso­ciación Mutual Israelita Argentina (Amia), Amos Linetzky, había dicho a la Agencia Judía de Noticias (AJN): "Hay cinco víctimas que son de la colectividad, es lo primero que sabemos". Linetzky concurrió al lugar del trágico hecho junto a otros miembros de la comu­nidad, y allí comentó que se trata de la familia Jabbaz. Se pudo saber que las personas fallecidas eran la madre de la familia y cuatro de sus hijos. 

"Al hospital trasladaron a dos mujeres, una de 19 años, quien llegó con un paro cardiorrespiratorio, se la intentó reanimar, pero lamentablemente no res­pondió", indicó el director del Hospital Fernández, Ig­nacio Previgliano, a la vez que confirmó que "vivía en el departamento que se prendió fuego". El médico explicó que la joven falleció por haber inhalado mucho humo y monóxido de car­bono, lo que calificó como "un cuadro muy grave y muy difícil". La madre de la joven falleció en el Hospital Ramos Mejía, mientras que los otros tres menores mu­rieron en el Hospital de Ni­ños Gutiérrez. Previgliano dijo en diálogo con el canal de noticias TN: "Además trajeron a una mujer emba­razada que fue asistida y se encuentra en la sala de obs­tetricia, está estable".

En total fueron asistidas 35 personas que inhalaron monóxido de carbono, 11 en el lugar, mientras que 19 fueron trasladadas en 25 ambulancias a seis centros de salud. Al cierre de esta edición el sobreviviente se­guía en estado crítico. s