Condenan a 9 años de prisión a DJ por abuso sexual
El DJ Gabriel Tiscornia fue condenado por la justicia correntina a 9 años de prisión por violar a la hija de su ex pareja.

El Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes condenó ayer a 9 años de prisión a un disc jockey por haber violado a su hijastra adolescente. El fallo recayó en Gabriel Tiscornia, quien había sido detenido en Santa Lucía en julio de 2019 luego de que se radicara la denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Corrientes.
"El veredicto está dentro de lo razonable, de acuerdo al delito que peticionó el Ministerio Público de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, que tiene una pena de entre 8 y 20 años de prisión. Hemos solicitado 12 años, pensando en las consecuencias respecto al informe psicológico, pero es razonable la condena de 9 años".
Al mismo tiempo, el doctor Smith mencionó: "Tiscornia dijo que no ha cometido el hecho, que él fue un buen padre, él negó los hechos". Asimismo, de la buena convivencia con la madre de la joven, el doctor Smith mantuvo: "Después de los hechos no, durante la convivencia mantenía una buena relación y con la familia también".
Por su parte, el querellante Guillermo Rojas Buselatto expresó: "Consideramos que fue un éxito porque la defensa trató de desviar hacia el delito de estupro, y lógicamente nosotros como estrategia fundamental era que esto fue un abuso sexual". "La defensa decía que no se podía probar el abuso, que había un consentimiento, intentó echarle la culpa a la víctima, que ella consintió por el hecho de ser mayor de 13 años, esto era un disparate".
Rojas Buselatto puntualizó: "La diferencia de pena entre lo que solicitamos y lo que finalmente termina condenando, es porque nosotros también ampliamos la figura al delito de corrupción de menores, que no fue acompañado por el Ministerio Público, en consecuencia eso genera un debilitamiento, por lo que vamos a analizar la posibilidad de recurrir y plantear casación".
Y señaló: "Lo mismo con el monto de la pena solicitado y el monto de la pena finalmente acordado, en razón de la manera en que nosotros computamos los hechos como un concurso real y la Fiscalía consideró que se trató de un delito continuado, es decir un solo delito, y de ahí la gran diferencia de pena".
Por último, el doctor Rojas Buselatto remarcó: "Pero si consideramos que quedó perfectamente claro se lo trasladará a que no hubo consentimiento de la víctima, que es una persona vulnerable y consideramos que fue un buen fallo, pero vamos a recurrir porque consideramos que la pena debió ser más y por el delito de corrupción".
El caso se había destapado cuando la menor, en ese momento de 17 años, pudo contarle a una amiga los abusos sexuales que venía padeciendo desde los 14 por parte de la pareja de su madre. Luego de revelar la situación a su progenitora, esta hizo la denuncia correspondiente en sede judicial y una vez reunidas las pruebas suficientes la autoridad judicial ordenó el arresto de Tiscornia, quien -dicen- era animador de la noche correntina durante la década del ‘80 del siglo pasado. Seguirá preso en la Unidad Penal Nº 6.