Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177514
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

"Comu" y Regatas salen al mercado por refuerzos

El cartero logró fichar a Giorgi Y Vasirani, además de cerrar la con­tinuidad de Guerra. En el conjunto fantasma apremia un armador. 

Comunicaciones de Mer­cedes y Regatas Corrientes se arman para lo que será su nueva temporada en la Liga Nacional de Básquetbol. 

Por ello, el conjunto mer­cedeño logró repatriar a Fa­cundo Giorgi, que regresa al club del interior después de dos años, además sumó al pivote Eduardo Vasirani, sumado a la continuidad del base Luciano Guerra. 

El ala pivote santafesino Giorgi viene de jugar en la pasada Liga Nacional con Oberá Tenis Club, donde tuvo un promedio de 15,1 puntos por juego, con 30 minutos de promedio en cancha. Siendo uno de los jugadores más destacados del "celeste" sobre todo en el último tramo de la pasada campaña.

Giorgi ya tuvo un paso por Comunicaciones, fue en la temporada 2018/2019, por lo que será su segunda etapa en la institución mercedeña. 

Por su parte, el pivote Eduardo Vasirani (31 años, 2,6 metros de altura), que viene de jugar en Ferro Ca­rril Oeste en la temporada anterior. Con el Verdolaga completó una tempora­da espectacular en Ferro, una de las revelaciones de la temporada de la edición 21/22 del básquet argenti­no, según publicó la Página Después del Juego. El inter­no viene de promediar en 28 partidos con la camiseta "verdolaga" (fue baja duran­te una parte del torneo por una lesión en su mano), 12.2 puntos (57% en dobles), 5.1 rebotes, 0.8 asistencias y 13.3 de valoración en 22 mi­nutos en cancha.

En tanto que el joven base Guerra tendrá una nue­va temporada en el elenco "cartero", y viene de cum­plir una gran campaña con un promedio 9.7 puntos, 3.6 rebotes y 3.5 asisten­cias, erigiéndose como el segundo mayor asistente del equipo correntino en la pasada temporada liguera. Mientras que los dirigentes están en la búsqueda de dos fichas extranjeras, para cubrir la posi­ciones de alero y de pivote. La pretemporada en principio comenzaría el 22 de agosto.

Por otro lado, Regatas también se pone en men­te lo que será la próxima temporada de la Liga. Ya con Fernando "Tulo" Ri­vero como entrenador, el conjunto fantasma busca la continuidad de Juan Pablo Arengo y pretende sumar a Bruno Sansimoni. La idea principal de la dirigencia era retener al base santiagueño Nicolás Aguirre y a partir de allí avanzar con nuevas contrataciones para cerrar un equipo competitivo. Pero "Penka" seguiría su carrera en el exterior, ya que cuenta con una oferta importante del Flamengo de Brasil. En consecuencia, el elenco "re­mero" salió a la búsqueda de un base, y surgió el nombre de Bruno Sansimoni, que es del agrado del entrenador Fernando Rivero. "Chule" viene de una gran tempo­rada con Peñarol de Mar del Plata, y son varios los equi­pos interesados en sus ser­vicios. Además, el Remero intentará frenar a Juan Pa­blo Arengo, ya que Potrillo emigrará a la Superliga de Venezuela, y su regreso a Corrientes podría ser sobre finales de septiembre, y Re­gatas por esa fecha estaría ya en competencia, debido a que jugará la Liga Sudameri­cana. s