Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177515
LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL 

En el torneo Oficial se destaca el clásico entre Boca Unidos-Camba Cuá 

El cruce será en el estadio de Alvear en segundo turno. Además habrá duelo de líder y escolta en la Zona A. La B abre los cuartos de final. 

El área de Programación de la Liga Correntina de Fútbol dio a conocer el cro­nograma de partidos de los torneos Oficiales de la Pri­mera A y B, este último ya con los cruces de octavos de final. 

Lo cierto es que la máxi­ma categoría tendrá varios juegos interesantes, donde se destaca el clásico de ba­rrio que sostendrán Camba Cuá y Boca Unidos. El par­tido se disputará a segun­da hora en el estadio "Eva Duarte de Perón" del Club Atlético Alvear. El juego co­rresponde a la 13ª fecha de la Primera División A y se disputará íntegramente en la jornada de mañana.

La fecha además tiene otros dos juegos más que sobresalientes, como el duelo que sostendrán líder y escolta de la Zona A. En el "Gigante de Cemento" del barrio Berón de Astrada, Deportivo Mandiyú, líder de la zona A con 26 puntos, enfrentará a Huracán (23), que lo hará de visitante. El Albo viene de igualar sin goles con Quilmes, resulta­do que le permitió mante­ner su invicto, aunque dejó preocupado al entrenador Domingo Centurión por el rendimiento de juego y la escasez de goles en las úl­timas fechas. El Globo, en tanto, viene de un apasio­nante empate con Mburu­cuyá (18) por 3 a 3. Para el Azulgrana convirtieron Hugo Lugo (2) y Rodrigo Lanuzzi, mientras que para la M lo hicieron Juan Carlos Fer­nández, Osvaldo Gómez y Adrián Duete.

El otro que intentará acortar la brecha con el Algodonero será Sportivo, que justamente tendrá una dura parada contra Mburu­cuyá de visitante. El Albi­verde llega a este compro­miso tras imponerse a Em­pedrado por 2 a 1, gracias a los goles de Juan Araujo y Lucas Silva, que le permi­tieron ubicarse en la tercera colocación con 21.

Por la otra zona, Ferro­viario hará de local en el estadio "Juan Carlos Valle­jos" ante uno de sus per­seguidos, Sacachispas, que aparece como una de las re­velaciones del torneo y que en esta oportunidad inten­tará acortar su brecha con el Tren Verde. El partido comenzará a las 15.30. 

Lipton, en tanto, chocará con el descendido Curupay, a partir de las 15.30. Mien­tras que Invico y Empedra­do abrirán la jornada en el estadio de la Marea Azul. 

Además, se pondrán en marcha los cuartos de final (segunda fase) del cam­peonato Oficial de Primera División B, donde los cla­sificados a esta instancia final comenzarán a pelear por dos ascensos a la cate­goría superior. El próximo domingo se dará comienzo a los partidos de ida, los cuales fueron distribuidos en canchas de Ferroviario y Sportivo. s