Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177523
TALLERES EN EL SINDICATO DE GASTRONÓMICOS

Forman a cocineros de CDI para alimentación saludable

El gremio municipal impulsa el pro­yecto para mejorar la alimentación de los Centros de Desarrollo Infan­til dependientes de la comuna.

Desde la Asociación de Obreros y Empleados Mu­nicipales (Aoem), en arti­culación con el sindicato de empleados gastronómicos Uthgra surgió la posibilidad de realizar la capacitación para cocineros y auxiliares de los CDI "Mitaí Roga" de gestión municipal, de la mano de expertos tenien­do en cuenta el mosaico alimentario que se maneja dentro de los CDI, pensados y diseñados para las necesi­dades específicas del ran­go etario de los niños que asisten a los mismos. Di­cha capacitación tiene una duración de 20 horas y se realiza dos veces por sema­na en el SUM del sindicato de gastronómicos, con una duración diaria de 2 horas y media. "Con este curso se busca mantener una ali­mentación saludable en los Mitaí Roga. Para ello se fir­mó un convenio con el gre­mio de los gastronómicos y nosotros hacemos distin­tos tipos de capacitaciones destinadas a los afiliados de la Aoem; también está el proyecto de capacitar en cocina a las maestras jardi­neras", contó a NORTE de Corrientes Mariza López, integrante de la Comisión Directiva de la Aoem.

El proyecto fundamen­ta que a través de esta ca­pacitación se busca que el personal conozca y haga uso en debida forma de los utensilios, normas de segu­ridad e higiene en la mani­pulación de los alimentos, entre otras cosas de biose­guridad. La importancia de una buena alimentación en los primeros años de vida es la base del crecimiento óptimo e integral de los ni­ños, por ello se considera importante y valiosa esta posibilidad para seguir en­riqueciendo el espacio de la cocina de los CDI que alber­gan a niños de entre 45 y 4 años de edad.

En tanto, según el pro­yecto, el objetivo especí­fico de la capacitación es generar un espacio donde las cocineras y auxiliares puedan incorporar nuevas experiencias y conocimien­to práctico y útil de acuerdo a sus funciones dentro de su área laboral, teniendo en cuenta el formato de los Centros de Desarrollo Infantil.

Objetivos generales

Según el proyecto impulsado por el sindicato de los municipales de la ciudad de Corrientes, los objetivos generales de la capacitación a los cocineros y auxilia­res de cocina son: incorporar hábitos de buena alimen­tación, conocer y utilizar instrumentos de medición, clasificar los alimentos según su origen, reconocer los alimentos sanos y afianzar las normas de higiene de los mismos.