Gasoil: la Mesa de Enlace lanza un plan de protesta
Arranca el miércoles con referentes de la cadena agro industrial.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace pondrán en marcha un plan de protesta frente a la falta de respuestas del Gobierno a la grave situación de desabastecimiento y sobreprecios del gasoil, y a los problemas como la inflación, doble tipo de cambio, inseguridad rural y alta carga impositiva, por ejemplo a través de las retenciones a las exportaciones del agro.
La primera parte del plan de acción se realizará el miércoles 29 de junio. Será una jornada de trabajo con diferentes entidades representativas del sector, con el objetivo de elaborar y presentar un documento que contenga un mensaje al Gobierno, a las fuerzas políticas y a la sociedad sobre la visión del campo y la agroindustria de la coyuntura que se está atravesando, pero también con una mirada de largo plazo. Además de las entidades que representan en lo gremial a los productores agropecuarios, asistirán entidades vinculadas a la exportación de cereales y oleaginosas y carne vacuna, industria frigorífica, acopiadores de granos, transportistas de carga, consignatarios de hacienda, y representantes del flamante Mercado Agroganadero, las cuatro cadenas de valor, entre otras.
El segundo aspecto que contemplará el plan de protesta tendrá lugar en los primeros días del mes de junio a través de una campaña de concientización en diferentes rutas del país que podría estar acompañado de un cese de comercialización, el cual deberá aguardar más definiciones, ya que los dirigentes hablarán con todos los sectores involucrados en la actividad agropecuaria para tomar una decisión al respecto. Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, señaló que todavía no hay muchas definiciones en torno al accionar gremial tras la reunión, y además sostuvo: "No está definido si será con movilizaciones en ruta repartiendo algún folleto, explicando la realidad por la que atravesamos".