Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177539
IMPACTO DE LA FALTA DE GASOIL Y DE SUBSIDIOS

Goya declaró la emergencia del transporte urbano por 180 días

Se promulgó la Ordenanza 2175, que autoriza al ejecutivo municipal a adoptar las medidas necesarias para superar la crisis del sector.

En el marco de la crisis que atraviesa la segunda ciudad de la provincia por el transporte urbano de pa­sajeros, en medio del ven­cimiento de la concesión con la empresa actual y la ausencia de oferentes para darle continuidad al trans­porte, ayer la Municipalidad de Goya promulgó la Orde­nanza 2175, que declara la emergencia por 180 días en el sistema de transporte pú­blico, urbano y suburbanos de pasajeros, con las firmas del intendente Mariano Hormaechea y el secretario de Gobierno, Gerónimo To­rre. 

La ordenanza en su artí­culo primero pide que se de­clare en estado de emergen­cia por 180 días a partir de la promulgación de la misma, en el sistema de transporte público urbano y suburba­no de pasajeros y el plazo previsto precedentemen­te podrá ser prorrogado por igual término por el Departamento Ejecutivo Municipal. Asimismo, en el artículo dos faculta y autoriza al Departamen­to Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias que resulten conducentes a superar la situación de emergencia y garantizar la prestación del servicio. 

Mientras que el artículo tercero dispone de manera excepcional y mientras dure la emergencia declarada por el Concejo Deliberante, que podrán utilizarse los fondos con afectación específica provenientes de "Fondo Es­pecial para el Desarrollo Ur­bano", "Fondo Específico de Tránsito", y el "Fondo para el Desarrollo Productivo del Municipio de Goya- (Fode­go)".

En este contexto, cabe re­marcar que el contrato de la actual empresa que tiene la concesión vence el próximo 30 de junio y a partir de allí la ciudad podría quedarse sin servicio, considerando que hasta el momento no se presentó ningún oferente tras el llamado a licitación convocado por la Comuna de Goya. Sucede que la baja rentabilidad ante la poca demanda de pasajeros, su­mado a la falta de subsidios públicos para amortiguar la carga económica a los empresarios del transporte hizo caer en emergencia al servicio, situación que hoy tiene en vilo a 20 trabaja­dores de la empresa Silvia-Albizatti, que tiene a cargo el servicio urbano en la ciu­dad. s

La ordenanza promulga­da autoriza al Ejecutivo municipal a adoptar medidas para garantizar el servicio.

Temas en esta nota

Combustibles