Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177598
TRAS EL ENCUENTRO CON LA VICEPRESIDENTA

Melconian cruzó a los críticos por la reunión con Cristina

"Ni mi viejo me decía con quién me puedo ver", sostuvo. Además, su vi­sión sobre la economía argentina y los desafíos del próximo gobierno.

"Hay que dar tiempo a la gente para que cambie, me refiero a la sociedad argen­tina, porque puede volver a demandar otra cosa, y los boludos interpretan que yo quiero cambiar a una mujer de 70 años que hace 30 pien­sa igual, todo mierda, halco­nes al pedo que no muestran la cara y escriben". Con ese argumento, el economista Carlos Melconian volvió a hablar de su reunión con Cristina Kirchner y respon­dió a las críticas.

En esta línea, el ex pre­sidente del Banco Nación durante la gestión de Cam­biemos sostuvo que en un escenario como el de la Ar­gentina hay que "arreman­garse todos". "No hinchen más las pelotas, ni los halco­nes, ni las palomas, hagan lo que quieran pero córtenla", afirmó y, en diálogo con ra­dio Mitre, agregó: "¿Quién me va a decir a mí con quién me puedo ver? Ni mi viejo me decía con quién me pue­do ver".

"Hay que tener el culo muy sucio y yo no lo tengo, tengo las pelotas llenas de que los pibes se quieren ir; vamos a laburar para que se queden, para el capitalismo progresista, para que en al­gún momento haya buena oferta de bienes públicos", completó Melconian, que más temprano participó de un seminario online donde alertó sobre los principales desafíos económicos que tendrá que afrontar el próxi­mo Gobierno.

Sobre la actual gestión económica aseguró que el acuerdo con el FMI es un formato del que nadie quie­re "sacar los pies del plato", pero que no es suficiente para funcionar como un ancla o para cambiar las expectativas. Y que hay poco tiempo para un posi­ble relanzamiento: "De acá hasta el final del Gobierno de Alberto Fernández será pura supervivencia, con la máxima aspiración de lle­gar ileso", señaló en su pre­sentación organizada por el estudio Bruchou, Fernández Madero y Lombardi.

También criticó la di­visión de las decisiones económicas en diferentes ministerios y secretarías (Producción, Bcra, Energía, Comercio, Agricultura, Tra­bajo) y señaló que el "cuarto mandato" del kirchnerismo es una economía que crece, pero con un 75% a 80% de inflación anual. Es el peor mix "actividad-inflación" de la historia K (aseguró) y que todas las variables corren por detrás: dólar, salarios, tarifas y la tasa de interés.

Con todo, Melconian se­ñaló tres dilemas hacia el fu­turo: uno político, con CFK abiertamente en contra de la política económica y una oposición con el gran desa­fío de no romper.s

"Intuyo que Cristina será candidata en 2023, pero no me imagino que quie­ra ser candidata", afirmó Santoro.