Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177616
EN 16 PROVINCIAS EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE ES NULO

Gasoil: promesa de YPF, "camionazo" y caos de tránsito

Transportistas Autoconvocados Uni­dos, SUTAP y UNTRA hicieron una pro­testa en reclamo de la actualización de las tarifas y por la falta de gasoil.

Ante la falta de solucio­nes por la escasez de com­bustible y la demora de la resolución de un ajuste en la tarifa de granos, un gru­po de transportistas realizó ayer una protesta en el Obe­lisco de la Ciudad de Bue­nos Aires y en sus accesos. La concentración de los ca­mioneros comenzó a las 11 y el acto central se realizó al mediodía en la intersección de la avenida 9 de Julio y Diagonal Norte.

Durante varias horas el tránsito estuvo colapsado, mientras crecía la indig­nación de los automovilis­tas ante el bloqueo de los transportistas. Las autori­dades montaron un cordón policial y liberaron uno de los carriles para facilitar la circulación vehicular, aun­que aconsejaban evitar la zona por vías alternativas de ingreso a la Caba.

El ministro de Seguri­dad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, habló del funcionamiento del ope­rativo y destacó que "las alertas tempranas actuaron muy bien".

El funcionario porteño cuestionó a las autoridades nacionales y de la provin­cia de Buenos Aires porque curiosamente ayer no había presencia de efectivos de fuerzas federales sobre el puente Pueyrredón, cuando "siempre están".

"Hay reclamos legítimos, pero no pueden afectar la vida de cientos de mi­les de personas. Hacemos lo imposible para que la gente tenga la vida lo me­nos complicada", añadió D’Alessandro.

La medida de fuerza fue aprobada en asamblea por Transportistas Unidos de la Argentina (Tuda), Autocon­vocados Unidos, el Sindica­to Único de Trabajadores de Administraciones Portua­rias (Sutap) -que perdió su personería en 1989 y jamás la recuperó- y la Unión Na­cional de Transportistas y Afines de la República Ar­gentina (Untra).

PROMESA 

En el marco del paro de transportistas, la petrole­ra YPF anunció este lunes (27/6) que importará duran­te los próximos 45 días al­rededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para abas­tecer al mercado local, para dar respuesta a la fuerte de­manda del combustible que se verifica desde principios de año. "En los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronogra­ma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 naves en julio y 3 en agosto", precisa­ron fuentes del sector. En el país, entre un 15% y un 20% del consumo local de gasoil -sin considerar las usinas eléctricas- se abastece con importaciones, recordaron desde la petrolera. s

Temas en esta nota

Combustibles