Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177625
POLÉMICA POR LOS PLANES SOCIALES

La Cámpora y Movimiento Evita buscan evitar ruptura

Tras los duros cruces con Cristina Kirchner, volvió el diálogo y no des­cartan una cumbre entre los máxi­mos referentes.

A pesar del fuego cruzado entre el Movimiento Evita y el kirchnerismo, ambos sectores intentaron acercar partes a través de un diálo­go que mantuvieron de un lado del teléfono el ministro Eduardo "Wado" de Pedro, del riñón de la ex manda­taria, y del otro el referente de la agrupación Fernando "Chino" Navarro.

Las críticas de Cristina Kirchner desataron un cli­ma de tensión al interior del Frente de Todos y tras sus cuestionamientos a los movimientos sociales por la administración de los pla­nes sociales, referentes del Evita recogieron el guante y salieron al cruce, lo que pro­vocó luego la dura respuesta de dirigentes que responden a la vicepresidenta. Navarro además compartió tam­bién una charla con el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Martín In­saurralde, funcionario que responde a Axel Kicillof, de excelente relación con Máximo Kirchner y hombre de la vicepresidenta. El diá­logo entre las partes "nunca se cortó", pero admiten que las diferencias persisten. 

A pesar de los reiterados intercambios y las líneas de conversación abiertas, la ruptura entre ambas fuer­zas parece ser un hecho, aunque hay esfuerzos por aminorar la intensidad de los cruces. 

Sin confirmación oficial, algunos trascendidos in­dican que hacia finales de semana habría una reunión por el tema, a celebrarse en­tre el diputado Máximo Kir­chner, dirigente nacional de La Cámpora, el ministro De Pedro y Navarro. 

A pesar de esto, desde sectores del kirchnerismo desacreditan la posibilidad de un freno total a los cru­ces que inició con las du­ras críticas de la vicepresi­denta. "El Estado Nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales. No pueden seguir terceriza­das. El Estado debe tener el monopolio (de las polí­ticas sociales) así como el Estado tiene el monopolio de la fuerza. ¿O se le ocu­rre a alguien que podemos tercerizar la Policía? ¡No!", supo disparar la ex manda­taria durante su discurso en el cierre del plenario de la CTA, junto a Hugo Yasky y a Jorge Ferraresi.

Además, pidió: "El Esta­do debe recuperar ese rol y transparentar frente a la opinión pública todo esto. A mí no me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo".s

La situación económica del país es compleja y el inicio de semana no fue el esperado por el Gobierno.