Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/177650
POLÉMICA POR DECLARACIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Corrientes avisó a Nación en abril sobre la escasez de combustibles en el país

El presidente Fernandez acusó a Co­rrientes de vender gasoil de manera irracional. La respuesta de Valdés a través de las redes sociales. 

El gobernador de Corrien­tes, Gustavo Valdés, salió al cruce de las declaraciones del presidente Alberto Fer­nández, quien dijo que las provincias fronterizas "deja­ron escapar el gasoil de una manera increíble".

Valdés utilizó sus redes sociales para responderle al Presidente, quien declaró que las provincias limítrofes "dejaron escapar gasoil" en referencia a la falta de com­bustible, y al respecto, ade­más, mencionó a la provincia de Corrientes durante una entrevista con el canal C5N. 

Ante esas acusaciones, el mandatario correntino res­pondió: "En la reunión del 8 de abril, en #Salta, los go­bernadores del Norte Gran­de advertimos a la Nación sobre la falta de combustible. Pasaron más de dos meses y recién ahora el Presidente se sorprende porque en las fronteras se llevan el gasoil", tuiteó ayer el Gobernador de Corrientes en respuesta a declaraciones del Presidente de la Nación, en las cuales atribuye la culpa del faltante a las provincias con fronteras internacionales.

"Lo señalamos, pero no nos escucharon", subrayó.

"También expone la res­ponsabilidad de su Gobierno cuando menciona que Co­rrientes no miró y dejó esca­par el gasoil porque ninguna provincia tiene jurisdicción en fronteras", observó Val­dés en otro tuit. "Afirma que el problema está corregido, pero los que vivimos en el norte del país sabemos que no es así", afirmó.

Sucede que en una entre­vista, el Jefe de Estado acusó a las provincias que limitan con otros países de "dejar escapar el combustible insó­litamente". 

"En Corrientes, en el últi­mo mes la venta de gasoil au­mentó un 40 y pico por cien­to, ¿cómo se explica eso?", se preguntó Fernández en el canal C5N.

Las palabras de Fernández se dan en un contexto en el que la escasez de combusti­ble se da en todo el país. La crisis en el sector llevó a que la Mesa de Enlace convoque a un paro nacional para el miércoles 13 de julio.